Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de septiembre de 2015

Detienen vendedor de cocaína en el sur capitalino

Personal de Drogas Peligrosas secuestró 310 gramos de cocaína, 9 celulares, una balanza, 2891 pesos en efectivo y 2 vehículos.

Un sujeto de apellido Díaz, a quien apodan “El Chino”, quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia federal luego de que personal de la dirección Drogas Peligrosas ejecutara una orden de allanamiento en un domicilio de calle Deodoro Maza 955, ayer al mediodía. Según los pesquisas, Díaz, quien contaría con antecedentes penales por otros delitos, era el principal vendedor de cocaína de la zona Sur, siendo ésta su principal actividad. 
Los investigadores lograron incautar un total de 310 gramos de cocaína de máxima pureza, 9 celulares, una balanza digital-que al momento del allanamiento se encontraba encendida-, 2891 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, además de un automóvil marca Fiat Uno, en el cual fue sorprendido “El Chino” mientras repartía la sustancia en la zona. Los efectivos también secuestraron una motocicleta marca Honda CG-en la que se encontraban 25 gramos de la misma sustancia debajo del asiento-, también propiedad de Díaz.

Venta a menores

Según las fuentes consultadas, este sujeto vendía la sustancia a menores de edad. Esto se debe a que el domicilio donde se llevó a cabo el operativo antidroga está ubicado a tres cuadras de la escuela que se encuentra en el barrio Mil viviendas. Las quejas de los vecinos eran constantes respecto de este comercio vil.

4 kilos

Durante el procedimiento en el domicilio del único detenido, los efectivos policiales encontraron varias bolsas de nailon vacías, que contenían en su interior restos de la sustancia incautada, de acuerdo al tamaño que presentaban las mismas se sospecha que habrían contenido cerca de 4 kilos de cocaína, la cual ya habría sido vendida con anterioridad a la requisa.

Crecimiento acelerado

De acuerdo a la información brindada a este medio, este sujeto se dedicaba exclusivamente a la venta de la droga en su domicilio, las 24 horas, sin importar si eran menores. También se supo que se dedicaba a la reventa de cosas robadas que los compradores llevaban para adquirir la sustancia si no poseían dinero. 
En este sentido, en los últimos meses Díaz adquirió bastante notoriedad en la zona, ya que pasó de tener una motocicleta tipo 110 cc, a contar con un automóvil valuado en unos 50.000 pesos, además de una motocicleta que costaría 25.000, ambos serían utilizados para repartir la cocaína en el sector.

Delivery

Evidentemente el negocio de la droga le proporcionó a este sujeto bastante relevancia en la zona, tanto que a diario se encargaba de entregar la cocaína a modo de delivey en sus diferentes vehículos, comprados con dinero de la venta de esta sustancia, de acuerdo a lo informado por las fuentes.

COMPARTIR: