Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

26 de septiembre de 2015

Alumnos catamarqueños premiados en las Olimpíadas de Matemática

Por Catamarca, participaron 27 alumnos, de los cuales 4 consiguieron medallas. El evento se realizó en Termas de Río Hondo.

Culminó ayer la instancia internacional de la XXI Olimpíada Matemática Atacalar, la cual se desarrolló en Termas de Río Hondo.

Por Catamarca, participaron 27 alumnos, seleccionados en instancia provincial de los niveles primario y secundario, de los cuales 4 consiguieron medallas, así es como en el Nivel A1, Danisa Varas representante de la Escuela N°172 de Recreo, consiguió medalla de oro, mismo premio obtuvo José Miranda Valderrama, alumno del Colegio Padre R. de la Quintana, Federica Olas, representante del Instituto Manuel Belgrano, obtuvo medalla de plata en el Nivel B1, y a su vez en el Nivel C3, Cristian Romero alumno de la ENET N° 1 fue premiado con medalla de bronce.

Además formaron parte de esta competencia 174 estudiantes de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, ylas provincias que conforman la Tercera Región de Chile: Copiapó, Chañaral y Puerto Caldera.

El propósito del certamen fue favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores, generar situaciones que promuevan en los alumnos la construcción de conocimiento matemático, estimulando su razonamiento y búsqueda de soluciones ciertas, alternativas y novedosas.

COMPARTIR: