Viernes 26 de Abril de 2024

PERSONAJES

25 de septiembre de 2015

Madonna, excomulgada por el Vaticano, elogió a Francisco

“Me gusta el nuevo papa, parece ser muy tolerante”, señaló la cantante, considerada “blasfema” por sus canciones y conciertos llenos de simbolismos anticatólicos.

El papa Francisco volvió a demostrar que todo lo puede. Ahora, el sumo pontífice recibió elogios por parte de Madonna, excomulgada por el Vaticano y cuyas canciones y conciertos están llenos de simbolismos anticatólicos.

“Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo papa. Parece ser muy tolerante", dijo la cantante anoche, durante un espectáculo en Filadelfia, donde el ex arzobispo de Buenos Aires hará el fin de semana la última parada de su gira por Estados Unidos.

“Dado que está viniendo aquí le quiero dedicar esta canción", señaló la artista en el escenario y cantó una versión acústica de "La vie en rose".

Madonna también aprovechó la situación para bromear. “El papa me está acosando", dijo al apuntar que recientemente cantó en Nueva York, donde Francisco se encuentra hasta el sábado. “O es un copión, o está secretamente enamorado de mí'', añadió.

 La cantante, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano, a tal punto de ser excomulgada por “blasfema”.

Entre los antecedentes, su video de 1989 de “Like A Prayer" contenía imágenes que indignaron a líderes religiosos, como estigmas y cruces en llamas. Su influyente gira de 1990 “Blond Ambition'' incluyó masturbación simulada y generó condenas de la Iglesia. Y en su gira de 2006 “Confessions'', montó una crucifixión ficticia a pocos kilómetros del Vaticano

COMPARTIR: