Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

23 de septiembre de 2015

Ayer mujeres peronistas marcharon por el “voto femenino”

Organizada por la Rama Femenina del Partido Justicialista de Catamarca se concretó ayer por la tarde en conmemoración del 68° aniversario de la promulgación del “voto femenino” y por Lucía Corpacci, según las consignas de la movilización.

Encabezada por la secretaria general de la Rama Femenina del PJ, Ana Castro, y con la asistencia entre otras autoridades y dirigentes partidarios de la senador nacional Inés Blas de Zamora; la subsecretaria de Familia, Cristina Rosales; el senador provincial y jefe de campaña del FPV, Ramón Figueroa Castellanos; y el concejal Armando López Rodríguez, los manifestantes se concentraron en la plaza de La Estación, para desde allí marchar por la peatonal Rivadavia hasta la calle San Martín; por esta arteria hasta Sarmiento, y finalizar frente a la casa de Gobierno.

Para la ocasión, las mujeres de la Rama Femenina lucían un colorido chaleco con la imagen de la gobernadora de la provincia, la Dra. Lucía Corpacci, acompañada de la frase "Que sigan los sueños…”, utilizada en la campaña proselitista del Frente para la Victoria (FPV). Mientras, dos pancartas a la cabeza de la movilización identificaban al grupo con la "Rama Femenia, PJ-Catamarca” y la propuesta "Scioli, presidente”, "Lucía, gobernadora” con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre.

Tanto al inicio como en el epílogo de la marcha fue evocado el 23 de septiembre de 1947, día en que Evita Duarte de Perón apareció por primera vez en el balcón de la Casa Rosada para hablar ante una multitud convocada para celebrar la promulgación de la ley del "voto femenino” por parte del presidente Juan Domingo Perón, las consignas voto por Lucía…”, o "que siga el Lucía…”, y la  entonación del la Marcha Peronista.

 

COMPARTIR: