Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

22 de septiembre de 2015

Los chicos festejaron a pleno el Día el Estudiante

En una jornada cálida y con mucho sol la villa veraniega de Pirquitas se llenó de ritmo y música ayer con la llegada de más de 20 mil personas, que se congregaron para festejar la Fiesta del Estudiante y que tuvo como número central al grupo Tru La La.

Las actividades se concentraron en el escenario del club deportivo donde una gran cantidad de bandas hicieron bailar a miles de jóvenes, con una propuesta artística que incluyó al grupo Re Cumbia, luego a La Previa que dio lugar al cuarteto cordobés que inició su presentación a las 17, cuando se registró el pico de ingreso de visitantes a la villa. 

Muchas personas ocuparon las instalaciones del camping y la vera del río para compartir el almuerzo, unos mates y alguna bebida fresca. 

El evento estuvo organizado por el municipio de Fray Mamerto Esquiú y se desarrolló sin mayores inconvenientes, merced a un riguroso control efectuado por la Policía de la provincia sobre todo en la ruta provincial N° 4, el camino a El Rodeo, en la localidad de Fray Mamerto Esquiú sobre la ruta 41 a la altura de Polcos, en El Desmonte, en el acceso a la villa de Las Pirquitas y la ruta vieja.

En los operativos policiales fueron decomisadas bebidas alcohólicas que algunos estudiantes trasladaban en bolsos y mochilas, y no faltaron los mayores que se quejaron porque negocios de la villa chacarera vendían bebidas con alcohol pese a la vigencia de la ley seca. 

A diferencia de años anteriores, los estudiantes ya no festejaron su día con el tradicional picnic debido que la mayoría de los festejos actualmente son realizados por las municipalidades con la contratación de artistas de renombre que convocan multitudes ,logrando que se trasladan a los principales puntos turísticos en horas de la mañana para pasar el día en familia y haciendo que lleven consigo bolsas y mochilas con alimentos para compartir un divertido almuerzo a la canasta y participar en una gran variedad de actividades recreativas, deportivas y concursos. 
 
Secuestro de "naranjas alcoholizadas" 

Las villas veraniegas de Catamarca se vieron convulsionadas durante las últimas jornadas por los festejos del Día del Estudiante y gracias a los controles policiales realizados por la Policía de la Provincia fue posible detectar algunas maniobras de jóvenes que intentaron evadir las requisas en busca de bebidas alcohólicas. 

Los agentes de tránsito secuestraron una gran cantidad de naranjas que habían sido rellenadas mediante una aguja y una jeringa con whisky y Coca Cola para intentar engañar a los uniformados y evadir el estricto control policial.
 
Fueron los carnés de conducir que los efectivos policiales lograron detectar con falsificaciones en las fotos o cambios en la fecha de vencimiento.

COMPARTIR: