Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

21 de septiembre de 2015

Este martes, mega operativo PROGRESAR

Los jóvenes podrán inscribirse al programa y presentar el formulario de Escolaridad. Allí, también se hará entrega de las chequeras del Boleto Estudiantil de octubre.

La UDAI ANSES Catamarca junto a la Dirección de Juventud realizarán el próximo 22 de septiembre un Mega Operativo del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), en el Ex Hospital San Juan Bautista, ubicado en calle República y Alem.

El mismo está destinado a todos  los jóvenes de 18 a 24 años que estén en condiciones de inscribirse al programa o que deban presentar el Formulario 2.68  que acredita la Escolaridad.

Al respecto, el Jefe de la ANSES, Dr. Sebastián Nóblega, y Eduardo Menecier,  a cargo de la Dirección de  Juventud, coincidieron en la importancia de acercar en el mes de los estudiantes, a estos recechos que forman parte de una política de Estado que garantiza el acceso a la educación.

Durante el operativo, que se realizará de 10 a 14 horas, los jóvenes también podrán recibir la chequera del Boleto Estudiantil correspondiente al mes de octubre.

Además, se instalarán puestos de atención del Programa SUMAR, el Registro Civil y la Tarjeta Joven. También estará presente el Centro Único de Referencia (CUR) dependiente del Ministerio de Salud, a los fines de llegar a  los jóvenes con las campañas de prevención y concientización  del VIH.

Cómo acreditar la escolaridad

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68

"Acreditación de Escolaridad”:

http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Este formulario deberá presentarlo tres veces por año en marzo, julio y noviembre. En caso, de contar con el mismo se podrá acreditar directamente en el Operativo que se realizará el 22 de septiembre en el ex Hospital San Juan Bautista.

 

COMPARTIR: