Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

21 de septiembre de 2015

Móviles de la Guardia Urbana con cámaras de seguridad

En un nuevo aporte a la ejecución de las políticas de seguridad implementadas por el municipio, la secretaría de Protección Ciudadana de SFVC entregó hoy nuevos móviles y equipamiento de alta tecnología para los efectivos de la Guardia Urbana.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Julio César Gutiérrez, el secretario de Protección Ciudadana, Raúl Moya, formalizó la entrega de 10 motocicletas que se suman al parque automor y la integración tecnológica a los automóviles de la Guardia con cámaras de seguridad.

Los automóviles de los que dispone la Guardia Urbana, tras dos años de servicio, han sido objeto de sendas refacciones para dejarlos prácticamente como nuevos, se suman dos móviles más a la flota y también las motocicletas mencionadas.

Las cámaras de seguridad están integradas a un sistema de almacenamiento de imágenes colocado en el interior de los móviles y servirán para poder aportar nuevos datos de imagen en casos de delito flagrantes en los que la Guardia Urbana interviene para ofrecer soporte a la Policía de la provincia.

Cabe destacar que los efectivos de la Guardia Urbana van acompañados en sus recorridos con un efectivo de la Policía provincial para poder actuar de forma inmediata en caso de ser necesario.

Aporte y nuevas cámaras fijas

El secretario de Gobierno explicó que estos móviles "van a servir para incrementar, abarcar y controlar más zonas de la ciudad; los móviles tienen la participación de un miembro de Policía de la Provincia, lo cual permite que puedan actuar en un posible delito y eso brinda mayor seguridad a los vecinos”.

"Recolectar imágenes servirá para las pruebas de los procedimientos que se realizan, pero fundamentalmente, brindarle un soporte audiovisual a la Policía y la Justicia para que puedan realizar las tareas correspondientes de investigación en cada caso”, aseguró Martel.

Además, el funcionario anunció que esta semana se pondrán en funcionamiento 26 cámaras nuevas que se suman a las más de 50 ya instaladas por el municipio en toda la ciudad.

El secretario de Protección Ciudadana, por su parte, explicó el funcionamiento de las nuevas cámaras incorporadas. "Es un nuevo aporte para la seguridad de los vecinos ya que se graba todo el recorrido del móvil, luego cada conductor cuando vuelve a la base baja las imágenes y deja nuevamente lista la cámara para volver a grabar; ese será el procedimiento que tendremos para ayudar a la Policía y a la Justicia, colaborando en casos específicos de delito”.


Por su parte, el Jefe de Policía elogió el trabajo que realiza la Guardia Urbana junto a la Policía de la provincia y reiteró la necesidad del trabajo en conjunto.

"La Policía supo entender que la Guardia Urbana es una herramienta que se complementa muy bien y que en muchos casos son pieza fundamental en procedimientos de rápido accionar que se llevaron a cabo en los últimos tiempos”.

COMPARTIR: