Viernes 26 de Abril de 2024

TECNO

20 de septiembre de 2015

No deberías usar tu teléfono mientras intentas dormir porque?

¿Te suena familiar? Estás en Facebook y te encuentras con un Post de un amigo publicado en la madrugada diciendo que no puede dormir. Dices “Pues claro, si estás en la pantalla, no podrás dormir jamás”.

Sin embargo, cuando tú estás despierto a las 2 de la mañana, te das cuenta que haces lo mismo. Estás acostado con tu celular, buscando noticias y cualquier información que te pueda entretener.
Esto es una verdad inconveniente.

Pero para estar en un mundo tan adictivamente conectado, las pantallas LED son un enemigo.

Un estudio reciente, con más de 9,000 jóvenes noruegos, dio como resultado una correlación entre la duración del sueño y el uso del entretenimiento en medios.
Estudios anteriores habían sugerido que la luz azul, emitida por estas pantallas LED, interfiere con la producción de melatonina en el cerebro.

Además de esto, existen factores como la mala postura provocada por tanto uso de las pantallas, lo cual también provoca dolores de cabeza y dolores musculares.
Es mejor, para intentar relajar la mente, leer un libro.

No confiarse tanto de leer sobre pantallas y evitar jugar Candy Crush u otros juegos en la noche, ya que estas aplicaciones incrementan nuestro ritmo cardíaco y nos hacen sentirnos alerta en vez de relajarnos.
Por último, Facebook funciona mucho para fines sociales, pero el mejor método para incrementar una vida social sana, es estar siempre descansados, pendientes de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos.

COMPARTIR: