Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2015

El Papa tiene emoticones propios

Una red católica mundial lanzó los "emojis" de Francisco. Buscan atraer a los jóvenes de EE.UU. antes de su visita del 22 de septiembre. Mirá algunos de ellos.

Si usted usa mucho el celular y, por ende, whatsapp, estará acostumbrado a mandar esos dibujitos de diferentes caritas, el dedito para arriba o los aplausos. En las últimas semanas, seguamente se dio cuenta que, además, puede elegirlo de diferentes colores. 

Pero si usted es católico y, logicamente, sigue al Papa Francisco, prepárese para poder enviar a sus contactos los emoticones del Santo Padre. No es una broma. Es cierto y es una creación de la red católica mundial Aleteia.org.

Se trata de una aplicación llamada "Popemoji" que ya está disponible para Android e iOS. Contiene 52 imágenes y 14 gif animados. En ellos, puede verse a Francisco en algunas típicas situaciones que podría vivir enEstados Unidos. Por ejemplo, junto a la estatua de la libertad o el monumento a Lincoln, con la bandera estadounidense, comiendo un "hot dog", lanzando una pelota de fútbol americano o haciendo malabares con una de básquetbol.

"Los emoji están tan arraigado en el lenguaje digital y social, sobre todo entre los jóvenes, que era natural que formaran parte de nuestro esfuerzo digital para apoyar la visita de Francisco a los EE.UU", dice el comunicado firmado por Kathleen Hessert, fundador de Sports Media Challenge, la compañía encargada de las campañas de Aleteia.org. 

 

COMPARTIR: