Viernes
22 de Noviembre de 2024
13 de septiembre de 2015
VALLE VIEJO:Ocho personas fueron arrestadas ayer a la tarde al ser sorprendidas participando en un evento clandestino de pelea de perros en una zona descampada, en cercanías a la avenida Circunvalación
personal policial de la comisaría de San Isidro había obtenido el dato a partir de un llamado telefónico realizado en forma anónima a la base. En el llamado se comentaba que en inmediaciones a la Circunvalación "Néstor Kirchner", estaban por desarrollarse pelea de perros.
Acto seguido, personal policial llegó hasta el lugar y vio todo montado preparado para la clandestina pelea. Unas tarimas y hasta una especie de "ring" habían sido instalados campo adentro, lejos del paso de los vehículos.
Los presentes, según manifestaron las fuentes policiales, se excusaron manifestando que tenían a los dos perros de raza Dogo, listos para "cruzarlos". Las explicaciones no fueron atendidas por los uniformados que de inmediato los aprehendieron a los ocho sujetos y los trasladaron hasta la comisaría de San Isidro. Por su parte, los perros fueron llevados por la División Canes y quedaron en calidad de secuestro por disposición del fiscal de instrucción en turno, Víctor Figueroa.
Según pudo confirmar este diario, sería la primera vez que la policía y la justicia provincial interviene en este tipo de eventos, en los que corren apuestas por altas sumas de dinero.
La Ley de Maltrato Animal prevé un castigo que va de los 15 días a 1 año de prisión para el "que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales".