Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de septiembre de 2015

Cabecilla de narcofamilia capturado en Catamarca

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, tras una minuciosa investigación iniciada hace cinco años, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia bajo las directivas del Juzgado Federal materializaron órdenes de allanamientos en distintos puntos de la Capital.

En una vivienda ubicada en el Pasaje Alem al 1.200, propiedad de la familia Argañaraz, el personal policial interviniente sorprendió in fraganti a dos sujetos de 57 y 58 años de edad cuando trabajaban en una “Cocina de Droga”, por lo que quedaron en calidad de detenidos incomunicados a disposición de la Justicia interviniente.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron 9,165 Kg. de Cocaína de máxima pureza, distintos elementos de corte, 2 Kg. de maicena, una (1) batea, cuchillos, cucharas y tazas con restos de la sustancia estupefaciente, una (1) garrafa de gas con hornalla, una (1) olla de aluminio conteniendo restos de Cocaína, una (1) balanza digital que al momento del allanamiento se hallaba encendida, bidones y botellas conteniendo ácido muriático, un (1) revólver calibre 38 con una munición en el tambor, un (1) ventilador, un (1) reflector, una (1) chimenea y la suma de cuatro mil pesos en efectivo ($4.000), discriminados en billetes de distinta denominación.

Simultáneamente, el personal policial interviniente allanó un domicilio del Barrio 920 VV., propiedad de la misma familia, donde secuestraron trescientas setenta y siete (377) pastillas utilizadas para estirar la sustancia estupefaciente, constancias de depósitos bancarios, recetas médicas indicando distintas pastillas, gran cantidad de barbijos y frascos de precursores químicos, tres (3) teléfonos celulares, y una (1) camioneta Ford Ranger.    

Cabe señalar, que los efectivos policiales continúan materializando órdenes de allanamientos en domicilios ubicados en distintos puntos de la Capital.-

COMPARTIR: