Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

11 de septiembre de 2015

Murió Inés La Fuente, la hija de Amalita Fortabat

Era una de las personas más ricas de la Argentina. En abril de este año, uno de sus hijos, Alejandro Bengolea, había fallecido tras padecer un largo cáncer.

Inés Lafuente, única hija de Amalia Lacroze de Fortabat, murió esta mañana en su departamento de Avenida del Libertador al 2900.

La mujer, de 71 años, dedicó gran parte de su vida a la filantropía. Tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Julián Bengolea Madero: Alejandro y Bárbara Bengolea. En abril murió Alejandro (50), tras padecer un largo cáncer.

Su segundo matrimonio fue con Julio Aurelio Amoedo, con quien tuvo otra hija más, Amalia Amoedo. Junto a sus tres hijos estuvo a cargo de la Fundación Fontabat, que comanda la valiosa colección de arte que pertenecía a su mamá Amalia.

Inés era una de las cinco personas más ricas de Argentina. Fue incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la prestigiosa Revista Forbes. Su fortuna llegó a 1.200 millones de dólares. Sus herederos ahora son otras dos hijas mujeres, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo.

COMPARTIR: