Miércoles 24 de Abril de 2024

CLIMA

10 de septiembre de 2015

Alertan por vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana, que ahora afecta a las zonas precordillerana y cordillerana de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza.

Según el nuevo parte del SMN, emitido a las 6.00, “sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan soplan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 75 y 100 kilómetros por hora con ráfagas y nevadas”.

El informe prevé que “el jueves los vientos intensos del sector oeste se extiendan al resto del área de cobertura y gradualmente comiencen a disminuir sobre la zona cordillerana de Mendoza”.

 

Ola de frío en el centro

El Servicio Meteorológico Nacional también actualizó un informe especial sobre “aire frío” que comienza a cubrir el territorio nacional, informando que “esa masa de origen polar se desplazará sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la zona central del país a partir de la noche de hoy”.

La estación meteorológica adelantó que “en la mañana del jueves 10 se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 6 grados en la zona central del país, mientras que “se esperan temperaturas mínimas más bajas” que podrían rondar los 14 grados.

El viernes las temperaturas máximas se elevarían un poco y el clima oscilaría entre los 6 y los 17 grados.

 

COMPARTIR: