Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

10 de septiembre de 2015

Mazzucco declaró contra la jefa de fiscales,Milagro Vega

El fiscal Roberto Mazzucco declaró ante la Justicia que recibió “maltratos verbales” por parte de Milagro Vega, lo que sucedió en “fuertes cruces o discusiones” que aseguró que sostuvo con la alta funcionaria.

El fiscal prestó su declaración ayer por espacio de una hora y media en el marco de la investigación que se realiza por la denuncia de malos tratos y agresiones radicada por Milagros Santillán, exsecretaria de la fiscal general. Mazzucco aportó datos sobre lo que pudo ver de lo referido por la denunciante, y agregó que incluso él pudo conocer en carne propia las agresiones verbales de Vega. 

“En alguna oportunidad he tenido cruces fuertes o discusiones con la doctora Vega, que se puede decir de cierta forma, fue un maltrato verbal; pero no se puede decir que fui víctima como lo fue, según ella manifiesta, su exsecretaria, la doctora Santillán”, aclaró.

Con respecto a su declaración sobre lo que puntualmente investiga la causa, es decir, las lesiones que habría recibido Santillán por parte de Vega, dijo que “se me preguntó qué conocimiento tenía sobre el incidente que provocó la apertura de esta investigación y otros detalles relacionados con la misma. Si bien no puedo decir que fui testigo de alguna agresión directa, en lo que respecta al hecho investigado, sí supe lo que fue el comentario aquí en Fiscalía y conté lo que se escuchó en el lugar desde afuera”, manifestó Mazzucco. Asimismo, explicó que “la declaración testimonial se circunscribió al hecho que es investigado”.

Es necesario recordar que Santillán denunció penal y administrativamente a Vega por someterla a toda una serie de maltratos verbales y físicos. Éstos habrían incluido golpes, rasguños y tirones de nariz, entre otras humillaciones que la joven asegura que padeció mientras prestó sus servicios como secretaria de la fiscal.

COMPARTIR: