Viernes
22 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
9 de septiembre de 2015
Desde el Gobierno provincial,consideraron que es cada vez más clara la existencia de un componente político- electoral en la protesta docente,para el oficialismo la protesta de los gremios está motorizado desde sectores opositores que buscan sacar réditos electoralistas.
El Gobierno de la provincia se retiró en la tarde noche de ayer de la mesa de negociación ante la actitud intransigente de los gremios docentes que se niegan sistemáticamente a todas las propuestas realizadas y mantienen el paro y realizan piquetes con quemas de gomas en distintos puntos del valle central.
Ante las manifestaciones, cortes de ruta e incidentes violentos protagonizados por sectores vinculados a los gremios docentes, el Gobierno se levantaría de la mesa de negociación que se viene llevando adelante hasta el momento.
En este punto, fuentes oficiales consideraron que es cada vez más clara la existencia de un componente de tipo político- electoral en la protesta docente.
Del oficialismo se deslizó que la protesta de los gremios docentes tiene un trasfondo político y está motorizado desde sectores opositores que buscan sacar réditos electoralistas por eso, sostienen, que se hace imposible llegar a un acuerdo a pesar de la buena voluntad del estado.
La última propuesta del gobierno fue llevar el punto índice de 180 a 300 tal como reclamaban los docentes, pero incompresiblemente se negaron a levantar el paro y por el contrario endurecieron las medidas de fuerzas con piquetes y movidas sediciosas en toda la provincia.