Viernes
22 de Noviembre de 2024
6 de septiembre de 2015
La actual jefa comunal de la ciudad y candidata a renovar su cargo, María Eugenia Martini, reconoció la derrota y felicitó a su contrincante de Juntos por Bariloche, Gustavo Gennuso, impulsado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck
A tres horas del cierre de la votación, la Junta Electoral de Bariloche no había difundido datos del escrutinio de los comicios de hoy para elegir intendente y concejales, a pesar de lo cual Martini reconoció el triunfo de Gennuso.
Ni bien el FpV reconoció la derrota se conocieron los primeros datos oficiales: con un 12% de mesas escrutadas, Gennuso obtiene 49,48% y Martini 21,2 por ciento.
Más de 92 mil barilochenses, entre ellos tres mil adolescentes, votaron en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que cargos a concejales y vocales del tribunal de cuentas.
La intendenta Martini buscaba su reelección al frente de una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular.
El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck por Juntos por Bariloche, mientras el ex diputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, competía por el Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.
Luis Nieto, también de extracción justicialista, se presentó como candidato a intendente por el Partido Vecinalista, mientras Fabián Martello se postuló por Compromiso Cívico y Social.
Por Cambiemos competía el coronel retirado Carlos Aristegui y por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Rodolfo Sánchez.
En estos comicios se empleó por primera vez la boleta única en una elección para todas las categorías.