Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

6 de septiembre de 2015

Cambió el recorrido de la procesión por el sismo

El lunes 7 de septiembre se cumplirán once años del sismo que afectó nuestra provincia y los catamarqueños darán gracias una vez más a la Virgen del Valle por su maternal protección durante aquella jornada.

Con este motivo, desde la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se programó una serie de actividades, que comenzarán a las 8.50, hora en que ocurrió el terremoto, con un repique de campanas, y se invita a todos los fieles a que, en el lugar donde estén, recen un Padrenuestro, Avemaría y Gloria a la Madre del Valle agradeciendo su protección durante el sismo ocurrido en la mañana del 7 de septiembre de 2004.

Misa y procesión de candelas

Asimismo, en vísperas de la celebración de la Natividad de la Virgen María, la Santa Misa se celebrará a las 20 en la Catedral Basílica, y posteriormente se realizará la procesión de las candelas, portando la imagen de Nuestra Señora del Valle.

Hay un cambio de recorrido respecto del ya anunciado, a raíz de que en adyacencias de la plaza habrá un festejo estudiantil. Por lo tanto, la manifestación pública de fe partirá desde la Catedral por calle Sarmiento hacia el Norte, girará en calle Perú hacia el Oeste, hasta llegar a la plaza Virgen del Valle. Durante el trayecto se rezará el Santo Rosario.

Se solicita a todos los que concurran llevar sus candelas para encender en esa noche de vigilia, en la que se agradecerá la maternal protección de la Madre del Valle durante el sismo, y la celebración del cumpleaños de la Virgen María.

COMPARTIR: