Domingo 28 de Abril de 2024

PERSONAJES

2 de septiembre de 2015

El 5 de agosto se cumplió 53 años de la Muerte de Marilyn Monroe

A 53 años de su muerte, dos libros descubren secretos de la vida amorosa y la muerte de la actriz. Conoce todas las especulaciones que se han tejido alrededor su último tiempo de vida.

El 5 de agosto se cumplirán 53 años desde que Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, fue hallada muerta en su casa de California.

Sin embargo, el fin de su vida sigue siendo un misterio. Este año, dos nuevos libros sumaron detalles y especulaciones del último tiempo de la actriz y cantante: uno despliega una investigación sobre su relación con Robert Kennedy; el otro, escrito por quienes brindaron los servicios fúnebres, devela detalles del estado en el que se encontraba su cuerpo.

Si bien oficialmente su muerte se debió a un suicidio por sobredosis –fue encontrada sin vida en su habitación junto a un frasco vacío de pastillas psiquiátricas– las pruebas perdidas y las inconsistencias en las declaraciones de los testigos dieron lugar a creer que se trató de un asesinato.

Secretos fúnebres

Recientemente Alan Abbott y Ron Haste, dueños de una reconocida empresa de servicios fúnebres, develaron detalles del final de la vida de muchos famosos en su libro titulado Pardon My Hearse. De todos los casos relatados en la publicación, lo que más revuelo causó fue la cruda descripción de las condiciones en las que estaba el cuerpo de Marilyn Monroe cuando fue hallado.

Lo que los autores recuerdan principalmente es que la actriz tenía un aspecto muy desmejorado, con manchas púrpuras en su rostro y con una extraña hinchazón en el cuello que intentaron paliar para el funeral. “No creíamos que era su cuerpo. Parecía una mujer normal muy envejecida”, relatan.

Los empresarios recuerdan que se sorprendieron al descubrir que usaba unos pechos falsos y dientes postizos. “El forense tuvo que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al ícono del cine que todo el mundo adoraba”, revelaron en la publicación.

Abbott presenció la autopsia que realizó el médico Thomas Noguchi y asegura que el procedimiento se realizó con mucho detalle y llevó tres veces más tiempo de lo normal.

La relación con Robert Kennedy

Otro libro reciente confirma el mito de que Marilyn mantuvo una relación con Robert Kennedy, el hermano del que entonces era presidente de Estados Unidos.

El libro titulado Vendetta fue elaborado por el escritor e investigador James Neff. Según la publicación, Robert conoció a la artista en febrero de 1962 durante una cena que el actor Peter Lawford realizó en su honor. Allí, Marilyn bebió demasiado, por eso Bob y su ayudante Ed Guthman, la llevaron hasta su casa. Según el autor, el político quedó enamorado de ella desde ese día, aunque no sucedió nada hasta un tiempo después, cuando se volvieron a ver en la fiesta de cumpleaños del presidente, en la que Marilyn cantó una sensual versión de “Happy birthday”. En aquel entonces la artista ya le había contado a sus amigos que tenía una relación sexual con John Kennedy, pero decidió avanzar con Bob y lo sedujo enfrente de su esposa.

Según Neff, durante los tres meses que transcurrieron desde ese día hasta su muerte, Marilyn tuvo encuentros fugaces con Bob. El autor afirma que él estaba “obsesionado” con la actriz.

Intriga y contradicciones

Los relatos sobre la muerte de Marilyn están llenos de contradicciones. La historia oficial dice que el ama de llaves de Marilyn, Eunice Murray, despertó a las 3:30 de la madrugada y al ver la habitación con luz pero cerrada con llave, llamó a su psiquiatra. Pero en entrevistas posteriores, Murray dijo que había encontrado el cuerpo a la medianoche.

Por otro lado, una investigación de 1982 reveló que una ambulancia fue enviada a la casa de Marilyn cuando todavía estaba viva. Walt Schaefer, dueño de la empresa de ambulancias, dijo que la artista murió en el hospital y luego fue llevada a su casa de regreso.

Especulaciones sin fin

La principal teoría de la muerte de Marilyn indica que se suicidó con antidepresivos, algo que había intentado otras veces porque sufría de trastornos psiquiátricos. Otros afirman que la sobredosis no fue por vía oral sino a través de un enema, lo que implica que hubo otra persona involucrada.

Las teorías que hablan de un asesinato involucran a la mafia, Bob Kennedy, Peter Lawford y el Dr. Greenson. El detective Fred Otash afirmó que Bob acabó con la vida de la rubia luego de un encuentro amoroso, cuando ella empezó a gritar afirmando que se sentía como un objeto.

Otras especulaciones menos creíbles dicen que el Dr. Greenson tenía una aventura con su paciente y, para no ser descubierto, le administró una inyección letal. El asistente de la ambulancia, John Hall, dijo una vez que él fue testigo de eso.

¿Cómo  murió Marilyn? ¿fue una sobredosis accidental, un suicidio o un asesinato? 

COMPARTIR: