Miércoles 17 de Abril de 2024

JUDICIALES

2 de septiembre de 2015

Padrastro a juicio por embarazar a su hijastra discapacitada

Un sujeto de 40 años deberá responder ante el tribunal de una Cámara Penal en lo Criminal, luego de ser acusado de violar y embarazar a su propia hijastra de 14 años, quien tiene una discapacidad mental.

El fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, decidió dar por concluida la etapa de investigación penal preparatoria y enviar a juicio al imputado, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y continuado”.

El hecho fue denunciado por la madre de la adolescente en 2014, luego de que un grupo de vecinas la alertara sobre lo que estaría ocurriendo cuando ella se ausentaba de la vivienda.
Tras realizar los exámenes médicos correspondientes, se constató que la preadolescente se encontraba en estado de gravidez.

El fiscal ordenó entonces que la declaración de la víctima sea tomada a través de una Cámara Gesell y que se le realicen exámenes psicológicos. Los resultados de estas pericias confirmaron que la niña había sufrido los ultrajes y que presentaba un retraso madurativo que la hacía comprender los hechos como una nena de 7 años.

La última prueba que necesitó el fiscal para enviar al acusado a juicio fue la confirmación de la paternidad, la cual se comprobó mediante un examen de ADN practicado cuando la criatura nació, en el mes de junio.

Luego de aquella pericia científica se ordenó la detención del padrastro, quien se abstuvo de declarar al ser indagado pero ahora deberá intentar defenderse ante un tribunal.

COMPARTIR: