Martes 23 de Abril de 2024

SOCIEDAD

2 de septiembre de 2015

Procesión de candelas a once años del sismo

El próximo lunes 7 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del sismo ocurrido en 2004 en Catamarca, y por ello, se realizarán algunas actividades a modo de agradecimiento a María por su protección.

Organizado por el grupo de consagrados a María de la Catedral Basílica, colaboradores y fieles, el lunes 7 de septiembre a las 8,50 -hora en que ocurrió el sismo- se realizará un repique de campanas, y se invita a todos los fieles que en el lugar donde estén, oren un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria a la Madre del Valle “por habernos liberado de los peligros ocurrido aquella mañana del año 2004”, dice el comunicado.

Además, y en vísperas de la celebración de la Natividad de María, se celebrará la Misa en la Catedral, y luego a las 21 se concretará una procesión de candelas, acompañada por la imagen de Nuestra Señora del Valle,  que saldrá desde la Catedral y alrededor de la Plaza principal, con el rezo del Rosario. Se solicita a todos los que concurran llevar sus candelas para encender en esa noche de vigilia con un doble objetivo: agradecer la protección de la Virgen del Valle en el sismo, y la celebración de la Natividad de María.

COMPARTIR: