Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de septiembre de 2015

"Chuky" y Callafa, Internados tras incendiar colchones en la cárcel

Nicolás Bazán, conocido con el alias de "Chuky", y Marcelo Callafa, ambos internos del servicio penitenciario provincial, donde se encuentran cumpliendo condenas, terminaron internados luego de sufrir principios de asfixia al quemar colchones de su celda en señal de protesta.

El domingo pasado, alrededor de las 22.30, ambos ingresaron al Hospital de Urgencias San Juan Bautista con quemaduras y heridas cortantes aparentemente autoprovocadas.

En esta línea, anoticiados de lo ocurrido, familiares de ambos reos se dirigieron al hospital, donde habrían intentado generar disturbios y obligaron a reforzar la seguridad del nosocomio de forma preventiva con personal policial del Grupo de Intervención Rápida (GIR).

En este contexto, la madre de Bazán, Hortensia Vaquel, realizó una denuncia en Fiscalía Penal contra agentes penitenciarios por lo sucedido.

Según la información suministrada, Bazán, que permanece en terapia intensiva, y Callafa, ambos internados con consigna policial, habrían quemado colchones en señal de protesta por supuestos maltratos.
Ambos jóvenes sufrieron principio de asfixia producto del monóxido de carbono inhalado.

COMPARTIR: