Sabado
23 de Noviembre de 2024
INSOLITO
29 de agosto de 2015
Sin querer caemos en la creencia de cosas que solo nos generan inquietudes,supersticiones, mitos y creencias que existen por todo el planeta.
En Rusia, llevar un balde vacío, o simplemente ver a alguien haciendolo es mala suerte.
Esto se debe a que el Zar Alejandro II fue asesinado por alguien que cargaba un balde vacío.
En Brasil se cree que trae mala suerte si se te cae el bolso o la cartera al suelo, ya que significa que vas a perder dinero.
En Egipto trae muy mala suerte abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada. Y mucho peor es dejarlas abiertas en cualquier sitio, pero, por ejemplo, también se cree que son buenas para ponerlas debajo de la almohada, ya que por lo visto eliminan las pesadillas de la persona que duerme sobre ellas
En Dinamarca los platos y vasos que se van rompiendo se guardan durante todo el año, para luego lanzar los pedazos a las casas de los amigos y de los familiares cuando se acerca la víspera de Año Nuevo. Cuánto mayor sea el montón de porcelana, mayor será la buena suerte para los beneficiarios en el Año Nuevo.
Especialmente en Corea del Sur, se cree que si duermes en una habitación cerrada con un ventilador encendido, éste te matará. Ésta es una creencia generalizada que hace que en Corea los ventiladores siempre tengan apagado automático.
Muchas granjas en EEUU construidas durante el siglo XIX colocaron las ventanas inclinadas en sus casas porque se creía que las brujas no podrían echar a volar con sus escobas en una abertura inclinada. Estas ventanas eran llamadas “Las ventanas de las brujas”.
En Francia tienes buena suerte si pisas un excremento de perro con el pié izquierdo, pero si lo pisas con el derecho trae mala suerte.
En Yemén, una mujer embarazada puede saber cuál será el sexo de su bebé lanzando una serpiente muerta en el aire. Si la serpiente cae sobre su espalda, será niña y si no, niño.
En hispanoamerica, el día de la mala suerte es el "Martes 13", en los países anglosajones "Viernes 13", y en Italia "Viernes 17"
En Nigeria, si un hombre se golpea con una escoba, se volverá impotente y le desaparecerán los genitales. Algunos creen que esto puede ser contrarrestado golpeando a un delincuente, no menos de siete veces, con una escoba.