Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

25 de agosto de 2015

Mueren tres personas en accidentes de transito y 6 heridos

Uno se registró a la altura del cementerio Parque Virgen del Valle. El otro sucedió en La Puerta, en donde un motociclista chocó contra un caballo.

Un matrimonio y un trabajador municipal perdieron sus vidas en accidentes viales sucedidos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. El primero y más impactante de los siniestros se produjo alrededor de las 22.30 en el marco de un triple choque en el que murieron Karina Quiroga (39) y Gustavo Aguirre (40). A las 7.30 de la mañana, Luis Ramón Reyes (53), embistió con su moto un caballo mientras se dirigía a trabajar en su motocicleta. Ya suman 51 los muertos por accidentes de tránsito en la provincia.

A las 22.30 sobre ruta 1, a la altura de cementerio Parque Virgen del Valle, se produjo el triple choque. Según se pudo saber, el accidente se desencadenó cuando un automóvil VW Bora gris, en el que se trasladaban Débora Molina (18), Mélodi Navarro López (18), Carlos Fuenzalida (25), Daniela Enrique (18) y Córdoba Martínez, habría intentado sobrepasar una camioneta Fiat 125 multicarga, en la que viajaba el matrimonio de Quiroga y Aguirre. En ese momento, el Bora habría realizado señales de luces pero el conductor de la camioneta no le habría cedido el paso ya que por el carril contrario venía un Renault 12, que era conducido por Carlos Ayosa.

El Bora habría invadido al carril contrario para sobrepasarlo pero culminó chocando al Fiat, que volcó y posteriormente impactó contra el Renault 12.

Por la gravedad del siniestro, llegaron al lugar ocho ambulancias y una dotación de bomberos para rescatar a los heridos, que en algunos casos habían sido despedidos de los autos. Como consecuencia de las graves lesiones, Quiroga falleció a las 5 de la madrugada en el Hospital San Juan Bautista y su marido dejó de existir media hora después en el mismo centro de salud.

Desde la policía se confirmó que en el interior del Bora se encontraron diferentes colillas de cigarrillos de marihuana y un gramo más en una bolsa de nailon. Por esta razón, dieron intervención a la Justicia federal. En tanto, y por disposición de la Justicia, el conductor de este vehículo -Fuenzalida- quedó arrestado en averiguación del hecho.
El fallecimiento de la pareja causó hondo pesar en la comunidad de La Tercena (Fray Mamerto Esquiú), lugar en donde vivía  junto a sus hijos de 5, 10, 14, 18 y 24 años, ya que era una conocida familia.

Quiroga trabajaba en el kiosco de la Escuela Municipal de Piedra Blanca y dos de sus hijos asistían al mismo establecimiento. Es por esto que desde el colegio se decretó duelo por la jornada de ayer.

Caballo
A las 7.10 sobre la misma ruta, pero a la altura del cementerio municipal de La Puerta, del departamento Ambato, Reyes, quien circulaba en su motocicleta Cerro Colt de 22 cc y por causas que se investigan, embistió un caballo que estaba sobre la calzada. Tras el impacto, el hombre fue derivado de urgencia hasta el Hospital San Juan Bautista en donde, pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida media hora después que su esposa.

Según se pudo saber, el animal habría pertenecido a un familiar político de Reyes y éste habría saltado el alambrado y corrido por la ruta impidiendo que la víctima pudiera esquivarlo. En aquel momento, Reyes hacía pocos minutos que había salido de su casa y se dirigía a trabajar en la comuna de la localidad citada.
 
 51
Catamarca ya suma este número como consecuencia de accidentes de tránsito. En solo tres días, la cifra negra sumó 5 personas fallecidas. De estos siniestros cuatro se registraron en rutas del interior provincial.

COMPARTIR: