Viernes
22 de Noviembre de 2024
14 de agosto de 2015
En el tercer día del escrutinio definitivo, los encargados del proceso se dieron con un sobre que contenía, además del voto, 300 pesos.
El sobre fue encontrado cuando se hacía el recuento de votos de la mesa 119 de la escuela Revolución de Mayo del circuito 3 de la Capital. Esta situación ya había sido denunciada por dirigentes del Frente Cívico y Social en las redes sociales, pero ayer se confirmó en el recuento definitivo ante las autoridades judiciales y de todos los apoderados de las fuerzas políticas.
El voto corresponde al Frente para la Victoria y en el recuento fue considerado como nulo. De igual forma, las autoridades de mesa que se dieron con esta "sorpresa", adjuntaron al telegrama una nota donde daban cuenta de esta situación. La misiva lleva la firma del presidente de la mesa, de su suplente y de todos los fiscales.
Denuncia de fraude en Icaño
Por otra parte, el FCS denunció fraude en las elecciones que se realizaron en la localidad de Icaño (La Paz), y por tal razón pidieron la nulidad de los comicios en el lugar.
Según señalaron los apoderados del FCS, se produjo lo que se conoce como "voto en cadena". Y ponen como caso el de un joven que fue interceptado por el intendente Pío Carletta que le dio un sobre con el voto para que al momento de sufragar lo coloque en la urna con la promesa de recibir 300 pesos. Un fiscal del FCS se percató de esta situación, al ver que en el recuento había votos con firmas de las autoridades de mesa que eran truchas.