Sábado 23 de Noviembre de 2024

JUDICIALES

11 de agosto de 2015

Damián "Bebe" Cano fue condenado a perpetua

Por unanimidad, el tribunal de la Cámara Penal Nº3, condenó a Cano, al considerarlo culpable del crimen de la psicóloga. Cano deberá cumplir la pena de doble prisión perpetua.

Este mediodía, los jueces de la Cámara Penal 3, presidida por Marcelo Soria, Jorge Palacios y Raquel Olmi, coincidieron con lo pedido por el Ministerio Fiscal y la Querella y condenaron a Damián "Bebe" Cano, a prisión perpetua por el crimen doblemente agravado por femicidio y alevosía de la psicóloga María Eugenia Rojas, quién fue ultimada en su departamento.

La pena fue unificada con una condena anterior, dictaminada por esta misma Cámara, por el crimen de Susana Aguilar, por lo que Cano deberá purgar una doble cadena perpetua. Esto quiere decir que no tendrá ningún tipo de beneficio en prisión.   

Familiares y amigos de la victima, agredieron verbalmente a Cano cuando era transportado al Penal. 

Los alegatos 
Tanto la Fiscalía, como la Querella, a cargo del fiscal Ruben Carrizo y del doctor Enrique Lilljedahl, respectivamente, habían solicitado la reclusión perpetua para Damián "Bebe” Cano, único acusado por el crimen. 

Por su parte, la defensa, a cargo del abogado Olmos Morales, señaló que no había elementos para inculparlo y que ante la duda debía ser liberado. 

El propio Cano, en sus palabras finales, aseveró que no tuvo nada que ver con el crimen. 

COMPARTIR: