Sábado 27 de Abril de 2024

7 de agosto de 2015

El Juzgado Electoral informó las prohibiciones para las PASO

De cara a las elecciones del domingo, se dieron a conocer una serie de pautas que deberán respetarse en las próximas horas.

Desde el Juzgado Federal de Catamarca, con competencia Electoral, se dispuso que el día sábado 08, hasta las 02:00 del día domingo 09, pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, comedores de hoteles  y supermercados. La reapertura de dichos locales será a partir de las 08.00 del domingo 09 con excepción de casinos, que deberán permanecer cerrados hasta las 21:00 del día mencionado.

Por su parte, kioscos, maxi kioscos, despensas, supermercados, shops y/o servicentros, y estaciones de servicios pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales.

En tanto, no pueden abrir al público, desde el día sábado a la noche y hasta las 21:00 del día domingo 09, los locales bailables, boliches, discos, whiskerías y clubes.

Además, durante la realización de los comicios, no pueden desarrollarse espectáculos populares al aire libre o en lugares cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, con excepción de los eventos expresamente autorizados por el tribunal electoral, cuya nómina se suministrará a la Policía de la Provincia.

En todos los casos "no se podrán expender bebidas alcohólicas” desde las 20:00 del día sábado 08 y hasta las 21:00 del día domingo 09 (Art.71 del Código Electoral Nacional), como así también está prohibido ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

COMPARTIR: