Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

2 de agosto de 2015

Docente muere tras un siniestro vial en Aconquija

Valeria Batallán (35) falleció y varias personas resultaron heridas tras un siniestro vial ocurrido ayer a las 16.30 en la ruta 1, a la altura del paraje Cóndor Huasi, a 4 kilómetros de Aconquija.

Aparentemente, la joven profesora de Geografía, quien era docente en la UNCa, viajaba como acompañante a bordo de un Toyota Etios de color gris, el cual impactó frontalmente con una camioneta Chevrolet S10 al mando de Andrés Valdez (58). 
Batallán era oriunda de Aconquija y docente en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). 
La camioneta Chevrolet S-10 (CGP-714), de color verde, era conducida por Andrés Valdez (58), quien iba acompañado por María Mercedes Lara (44) y Evangelista de Jesús Rojas (75), y por razones que son materia de investigación, colisionó con un automóvil Toyota Etios (OGV-938), de color gris, al mando de Agustín Batallán (26), en el que además viajaban Gabriela Vergara (26), Carlos Rodríguez (38), María José Batallán (25) y Valeria Jimena Batallán (35), junto a su hijo de 1 año.
A raíz del siniestro vial, los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital en ambulancias del hospital zonal de Aconquija.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de Aconquija, bajo las directivas de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Valeria Batallán es la víctima fatal número 42 por siniestros viales ocurridos en Catamarca durante este año. Los números son más bajos comparados con los del pasado año, pero aún así las cifras son alarmantes.

 

COMPARTIR: