Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de julio de 2015

Los policías de la Décima negaron la tortura que Paucará denuncia

Imputados de privación ilegítima de libertad agravada y tortura.

El fiscal de Instrucción Nº 2, Mauricio Navarro Foressi, los notificó de la imputación que recae sobre todos ellos, por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada y tortura en concurso real”. Tal como lo había publicado este medio, el martes se habían presentado espontáneamente al saber que sobre ellos se estaba por hacer efectiva una orden de detención.
Con el patrocinio legal del abogado Luciano Rojas, los cuatro policías fueron indagados pero actuaron de la misma manera: negaron el hecho imputado y expresaron intención de ampliar luego sus dichos.

Posteriormente fueron trasladados a sus lugares de detención. Según se pudo conocer, están distribuidos entre la dirección de Bomberos y la base de Abigeatos.
El próximo paso será la realización de las respectivas audiencias de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías en turno.
El abogado defensor de los uniformados señaló que la calificación por el caso debe ser por apremios y no por tortura. Ésta tiene una pena mucho mayor en el caso de confirmarse la responsabilidad.


Paucará

En cuanto a Paucará, quien a causa de los tormentos sufridos debió ser intervenido quirúrgicamente y perdió parte de un órgano, continúa hospitalizado y se pudo conocer que los facultativos le dieron algo sólido de comer para testear cómo responde a dicho estímulo. El joven, sostén de su familia, aspira poder regresar a trabajar tranquilo.

COMPARTIR: