Viernes 26 de Abril de 2024

INSOLITO

23 de julio de 2015

El pueblo donde se duerme la siesta por Decreto

Entre las 14 y 17, no se escucharán más ruidos en Ador, localidad española de 1.400 habitantes. Es que el ayuntamiento sugirió que, por las altas temperaturas del verano, se duerma la siesta y dispuso que no se abran los negocios, además de que se mantengan las radios y televisores en niveles aceptables de volumen.

La idea es "garantizar el descanso de todos y poder sobrellevar mejor los rigores del verano" en esta localidad valenciana, explicó su alcalde y creador de la orden, Joan Faus. 

"No es una imposición, es una recomendación", expresó a diario El País sobre su solicitud ciudadana para controlar el ruido que puedan hacer los niños, cerrar comercios, piscina municipal y bares, y tener a un volumen aceptable las radios y televisores de las casas entre las 14 y 17.

 

"Ador es una zona naranjera y en estas fechas hay mucho trabajo en los huertos. La gente se levanta al alba para trabajar en el campo y a mediodía regresa a casa, huyendo de las altas temperaturas. Quienes madrugan aprovechan la siesta para descansar y recuperar energías. De ahí, el bando (mandato)", comentó Faus.

COMPARTIR: