Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

23 de julio de 2015

Vinculan a los Minions con el nazismo

Una revista ecuatoriana publicó una descabellada teoría que luego se viralizó en las redes sociales. Mirá la foto que desató la falsa polémica.

Cada tanto una noticia se viraliza en las redes sociales hasta tal punto que nadie sabe en definitiva de dónde surgió inicialmente, y mucho menos si se trata de una fuente confiable o de una información falsa.

Esto fue lo que ocurrió con los Minions, que en las últimas horas se convirtieron en foco de una teoría descabellada. Según comenzó a circular, los personajes amarillos que por estos días la rompen en los cines del todo el mundo estarían relacionados con el nazismo, más precisamente con los experimentos que Hitler y compañía hacían con los niños durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero no solo fue la teoría lo que circuló en las redes sociales, sino también una imagen en blanco y negro que muestra a un grupo de personas en fila y con unos cascos parecidos a la cara de los Minions.

Aparentemente, la noticia surgió de una revista ecuatoriana que en su cuenta de Twitter escribió: “¿Sabías que se denominaban 'minions' a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?”.

La verdad es que la imagen pertenece al Museo de la Marina en el Reino Unido y esos hombres con cascos son en realidad los primeros buzos de un reconocido submarino.

COMPARTIR: