Viernes
22 de Noviembre de 2024
20 de julio de 2015
Se trata de periodistas locales que llegaron al Aeropuerto Felipe Varela, en sus vehículos particulares, para participar de la conferencia tras la llegada de Sergio Massa. Los trabajadores de prensa denunciaron a barrionuevistas y seguidores de Massa de ser los responsables de un atentado.
Todo comenzó con la llegada de los periodistas Fabián Ávalos (FM Nueva Coneta) y Pedro Rosacha (Radio Unión) al Aeropuerto Felipe Varela, donde debían cubrir la conferencia de Sergio Massa en su llegada a Catamarca.
Sin embargo, no todo salió como ellos esperaban, ya que algunos dirigentes locales pretendían que no participen de la conferencia de prensa. Se trata del concejal de Huillapima, Jorge López, y el precandidato a senador de Capayán por el Frente Tercera Posición, Miguel Romero.
Ambos periodistas llegaron al aeropuerto en el mismo vehículo (una moto que pertenece a Rosacha). Cuando descendieron para dirigirse a la conferencia de prensa, fueron interceptados por estos dirigentes, quienes pretendían que Ávalos no ingresara ni participara de la conferencia.
Rosacha, sin querer entrar en polémica, se dirigió a hacer su trabajo y por detrás también fue Ávalos, haciendo caso omiso a las amenazas de los dirigentes, quienes les habían asegurado que si ellos participaban "habría problemas y que no iba a terminar bien la cosa”.
Luego de la conferencia, se dirigieron hacia la moto para regresar. Grande fue la sorpresa de ver la moto con las ruedas pinchadas, mojadas y con los cascos llenos de agua.
Inmediatamente, Rosacha radicó la denuncia y desde la prensa local se repudia este tipo de actos vandálicos y cobardes.