Sábado 20 de Abril de 2024

INSOLITO

16 de julio de 2015

CORRIENTES:No vidente denunció un robo y los policías le preguntaron"Si vio algo raro"

Preguntontas?: La policía me pregunto "si vi movimientos raros" Franco Ramírez entrenaba con sus compañeros para la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes al volver al vestuario notó que faltaban sus pertenencias.

A la inseguridad que le tocó vivir, también se le sumó la indignación de las respuestas que recibía por parte del personal uniformado. Por todo ello, la tarde del miércoles quedará para siempre en la memoria de Franco Ramírez.

"Yo salí de trabajar en el Hospital Vidal, fui a entrenar, participo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes. Estuve entrenando desde las 17:30 hasta las 19:30 y cuando nos ponemos a buscar mis cosas faltaba mi mochila. Ahí tenía una netbook, que es del Estado, y mis celulares, un Nokia E5 y Samsung Galaxy", explicó en declaraciones a Radio Dos la mañana de este miércoles.


Franco Ramírez detalló a Radio Dos lo vivido

El futbolista explicó que se encontraban practicando en el Hogar Escuela: "Somos seis personas ciegas y un nene de 11 años que hacía de guía, seguramente aprovecharon cuando él no estaba atento". Su equipo fue el último en salir, y allí fue cuando notaron la ausencia de su bolso, que contenía todos los elementos que utiliza a diario en su trabajo.

Alrededor de las 19:40, fueron hasta la Comisaría 19 con la intención de radicar la denuncia por el robo. Sin embargo, iba a ser más complicado de lo que imaginó. "Fui a la comisaría a hacer la denuncia y ese fue el impedimento, que justamente no tuve testigos que hayan visto. Me dijeron que ellos no podían buscar a nadie, que no podían hacer ningún allanamiento porque necesitaba que alguien haya visto algún movimiento raro".

"El policía me decía. '¿vos viste algo raro?', y le dije que no, si soy ciego total, qué iba a decirle", afirmó Ramírez, quien después de una hora pudo finalmente hacer la denuncia y conseguir la constancia. "Solamente mi mochila se llevaron, la llevé porque salí de trabajar, de mis compañeros no llevaron nada", detalló, y aclaró que a esa hora "no había profesores, sí adultos".

COMPARTIR: