Jueves 23 de Mayo de 2024

DATO DEL DIA

3 de mayo de 2024

Obras en el Predio Ferial Catamarca

Se prepara para la edición 2024 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará entre el 12 y 21 de julio.

En trabajo conjunto de los ministerios de Cultura, Turismo y Deporte, y de Infraestructura y Obras Civiles.

Luego de la recorrida realizada hace unos días entre la ministra Daiana Roldan y el ministro Juan Marchetti junto a sus colaboradores, las obras avanzan de manera sostenida tras la planificación realizada entre los equipos técnicos

“Entre los trabajos que se están desarrollando hay que destacar la realización de nuevas caminerías en el Patio de las Provincias, para permitir un mejor acceso para todos y la construcción de un piso en la zona donde irá el escenario”, señaló Fernando Boneu, a cargo de la intendencia del Predio Ferial.

Además, se está realizando una nivelación y piso en el lugar donde irán los carros gastronómicos y se va a diseñar un nuevo espacio para el Patio Cervecero.

Entre el mantenimiento que se está llevando a cabo para dejar a punto el Predio ferial para la Fiesta del poncho también se avanza en la pintura de los cuatro salones principales tanto en su interior como el exterior, y se están mejorando los sistemas de desagües para poder realizar una mejor limpieza.

Los cinco ranchos también están en proceso de intervención, con un cerramiento frontal estandarizando y se está cambiando toda la luminaria del predio a la nueva tecnología led”, enumeró Boneu destacando el trabajo conjunto del Gobierno Provincial para mantener este espacio.

COMPARTIR: