Viernes 19 de Abril de 2024

ECOLOGIA

26 de septiembre de 2021

La huella de carbono

Se trata de un indicador ambiental que nos permite medir todos los gases de efecto invernadero que liberamos a la atmósfera. Sirve para conocer cuál es el impacto ambiental de nuestra realidad.

Ecointensa en Télam: La huella de carbono
Hola, hoy vamos a hablar sobre la “huella de carbono”. Este es un indicador ambiental que nos permite medir todos los GEI que liberamos a la atmósfera. Si bien se llama “de carbono”, no es este el único gas de efecto invernadero que contempla, sino que toma distintos gases y los unifica en unidades de toneladas de CO2equivalente.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve esto? para conocer, cuál es el impacto ambiental en términos de emisiones de GEI de distintos aspectos de nuestra realidad. Es así que gracias a distintas calculadoras de carbono, podemos calcular la huella de un evento, de un país o de una persona. Recientemente, conocí la calculadora de Bayka, acá te dejo el 
link para que puedas probarla
. Cuando lo hagas, vas a ver que para realizar el cálculo, te hace muchas preguntas sobre distintos aspectos de la vida, como por ejemplo tu consumo de electricidad y de gas natural, tu forma de movilidad, ya sea auto, o transporte público, tu alimentación, tu  gestión de residuos, etc.

En base a esos datos, la plataforma calcula cuál es tu índice de emisión anual y te propone compensar esas emisiones, pero sobre eso, vamos a hablar en el próximo video. Hoy quiero que te lleves esta tarea: calculá tu huella, jugá cambiando las respuestas y descubrí cómo podría bajar tu impacto ambiental adoptando otras conductas. Acordate, que nunca es tarde para cambiar de hábitos.
 

COMPARTIR: