Miercoles
15 de Enero de 2025
EDUCACIÓN
8 de febrero de 2021
Las instituciones educativas a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica incorporarán pizarras digitales, una herramienta tecnológica y de contenidos que promueve la educación.
Se trata de nuevas tecnologías que fortalecen el sistema educativo, promoviendo una educación accesible de interacción dinámica entre docentes y estudiantes, de manera presencial y virtual.
El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia incorpora a la instituciones estas herramientas con la totalidad de sus componentes ya que facilitan procesos colaborativos, y permiten aplicar metodologías dinámicas con alto impacto en los procesos de aprendizaje.
Dichas pizarras cuentan con una plataforma que permite acceder a más de 2000 contenidos educativos generado por docentes de todos los niveles.
"El acceso a tecnologías que potencien la educación es un paso importante, porque acerca y brinda accesibilidad a recursos que estimulan", dijo la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica Eugenia Rosales Matienzo.
Entre otras funciones, las pizarras digitales permiten realizar exposiciones y clases interactivas a través de proyectores o pantallas de TV, y pueden ser administradas con funciones remotas desde una aplicación, tanto en PC, netbooks o móviles.
Posibilitan la proyección de contenidos digitalizados, creados en clase o preparados por el docente, pudiendo escribir, resaltar, generar efectos, y archivar en formatos tipo PDF o multimedia de video con sonido, un aliado ideal para realizar clases interactivas y participativas.
Cómo parte de su propuesta de valor cuenta con un área académica para capacitación docente, planeador curricular y una APP para comunicación entre docentes, padres y Alumnos.
Las pizarras digitales han sido aplicadas en distintos centros educativos en latinoamérica y también en Capital, durante la intendencia del actual Gobernador Raúl Jalil, logrando experiencias con muy buenos resultados, fortaleciendo los procesos educativos con la generación de contenidos de alta practicidad, interacción y creatividad, que logran motivar los procesos de formación de estudiantes de todos los niveles, en forma presencial o remota.