Lunes 29 de Abril de 2024

30 de junio de 2015

LUIS BARRIONUEVO: Doy un paso al costado teniendo 20 puntos en las encuestas

El líder del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, aseguró que es “el momento justo” para bajarse de sus intenciones de ser precandidato a gobernador y darle la oportunidad a los jóvenes que desde hace mucho tiempo lo acompañan. Aclaró que lo hace teniendo 20 puntos en las encuestas y que seguirá siendo el conductor del espacio, por lo que los acompañará en toda la campaña.

“Era un tema que ya lo tenía resuelto, pero no lo podía anunciar por razones lógicas de estrategia electoral. Si yo hubiera dicho que no era candidato, hubieran disparado. Diciéndolo, hay algunos que han disparado, que han salido corriendo, porque es fácil estar detrás del pantalón o del bolsillo de Barrionuevo. Acá nos conocemos todos”, sostuvo.
Barrionuevo llegó ayer a la provincia y compartió un almuerzo con la dirigencia para presentar a los precandidatos del F3P, armado que encabeza Marcelo Rivera, a quien eligió por “lealtad y compromiso”. Estuvo presente el salteño Gustavo Sáenz, intendente electo de la Capital provincial y precandidato a vicepresidente de Sergio Massa.
Sostuvo que si hubiera sido precandidato, “no hubiese sido candidato del FPV, del kirchnerismo, con el cual no me une nada, absolutamente nada. He estado en contra del kirchnerismo desde la primera hora” y agregó que el gobierno actual le ofreció ser candidato a senador nacional, pero rechazó la oferta. 
Asimismo, negó cualquier acuerdo con el Frente Cívico: “Nunca me senté con Castillo ni Brizuela del Moral para hacer ningún pacto ni acuerdo. Eso queda descartado”. Aunque tuvo a su consideración que Liliana (su hermana) sea la vice de Eduardo Brizuela del Moral o él candidato a senador nacional. “Nunca me interesó. Intenté ser gobernador y fui proscripto en el 2003 y el que me proscribió fue el radicalismo, con lo cual no podría hacer pacto con el FCS ni tampoco con el kirchnerismo”, sentenció. 
Para el gastronómico, es momento de decir basta a los que “han fracasado durante 24 años y han demostrado su falta de vocación para gobernar, incapacidad para dar una salida de trabajo, bienestar y futuro al pueblo de Catamarca”, manifestó. 
“Que se peleen aquellos pigmeos de la política, como los Castillos, los Brizuela del Moral, los Mercado, Lucía Corpacci; que se peleen ellos para ver si pueden mantener lo que tienen, que es egoísmo; es personalismo lo que han demostrado durante todo este tiempo”, expresó.
Finalmente, anheló que el espacio, que presenta 305 precandidatos en toda la provincia, obtenga 10 puntos más de lo sacado en el 2013. “Quiero una elección similar a la de Santa Fe; esa es mi aspiración”, concluyó.

 

COMPARTIR: