Jueves 15 de Abril de 2021

POLICIALES

8 de diciembre de 2020

Caravana de motos: una noche "bastante compleja" para la policía, con solo 6 detenidos

El jefe de la Policía habló sobre los operativos que se realizaron en la madrugada de hoy, y aseguró que se decidió resguardar la integridad física de los conductores y evitar "persecuciones y arrestos". "Cuando hubo un delito fueron detenidos", afirmó.

El jefe de la Policía de la provincia, Ángel Agüero, habló esta mañana sobre las movilizaciones de los motociclistas por las principales calles de la ciudad, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, y sostuvo que fue una noche "bastante compleja" para la fuerza, donde solo hubo 6 detenidos.

"Se juntaron muchos motociclistas y comenzaron a recorrer la ciudad, una práctica que se viene realizando los últimos 5 años", señaló Agüero, a la vez que sostuvo que fueron alrededor de 250 personas las que participaron de la caravana, y que además hubo otros grupos de motoqueros que se reunieron en distintos puntos de la zona sur.

"La situación afecta la preocupación de los vecinos, y además es una cuestión sociológica que estos jóvenes desafían las normas de tránsito y la seguridad", agregó el funcionario policial, en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó que a la hora de diagramar los operativos se encontraron entra la disyuntiva de "prevalecer la vida" y "realizar persecuciones y arrestos", pero que finalmente se decidió actuar resguardando "la integridad física y el derecho de ciudadano". 

En esa línea, indicó que los efectivos policiales tenían la orden de vigilar a los conductores "para que no cometan delitos", y agregó: "Cuando eso pasó fueron detenidos y secuestrados sus vehículos".

Sobre la cantidad de delitos cometidos y arrestos realizados, indicó: "Solo se produjo un delito de daño donde detuvimos a los autores y los pusimos a disposición de la justicia. Hemos secuestrado 15 motocicletas y arrestamos aproximadamente 6 personas. Además, hubo mucha gente en autos bebiendo en la vía pública. Fue una noche bastante compleja", consideró.

Sobre el final, el funcionario policial dijo que solicitaron las filmaciones al Centro de Monitoreo de la Capital para "tratar de identificar a los conductores e iniciarles actuaciones administrativas desde el punto de vista contravencional".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!