Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

1 de diciembre de 2020

A 9 meses del femicidio de Brenda Gordillo, marchan en Capital reclamando justicia

Familiares y allegados se manifiestan frente a la fiscalía de calle Junín.

Este martes se cumplen nueve meses del femicidio de Brenda Micaela Gordillo y, como en cada aniversario, su familia y amigos realizan una marcha para recordarla y reclamar justicia.

La movilización se inició alrededor de las 10.30 en la plaza 25 de Mayo y llegó hasta el ingreso de la fiscalía de calle Junín al 600 donde se manifiestan pidiendo justicia por la joven asesinada a manos de Naim Vera, su ex pareja, el pasado mes de marzo, en un departamento ubicado en Ayacucho Norte.

Con carteles y banderas en las que se leían consignas feministas y pedidos de justicia por el femicidio de la joven de 25 años, los manifestantes se concentraron a partir de las 9 en la plaza 25 de Mayo. Desde allí, subieron por calle República, pasando por la Corte de Justicia, hasta llegar a la fiscalía de calle Junín al 600, donde se encuentran en estos momentos. 

Brenda Micaela Gordillo fue asesinada en marzo de este año por Naim Vera, su ex pareja, en un departamento ubicado en Ayacucho Norte. El joven de se encuentra detenido en el penal de Miraflores, imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".

COMPARTIR: