Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de noviembre de 2020

Santa María: Pidieron archivar una causa por abuso sexual

Imagen ilustrativa

Una causa que investiga el presunto delito sexual cometido contra una peluquera en Santa María, pasaría a archivarse luego de que el fiscal a cargo de la misma, solicitara esta medida al juez de Control de Garantías.

La mujer se quejó  por la situación, el hecho que denunció habría ocurrido en el departamento santamariano en 2018, pero no lograba que la causa se ponga en marcha.


Ahora, la situación empeoró ya que la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Carlos  Contreras, solicitó al juez que la causa sea desestimada y pase a archivo.


“Esto es completamente indignante, no puedo creer que pase esto con una denuncia por violación nada menos. Estoy destrozada”, relató la mujer entre lágrimas.


Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre la mujer contó su historiaen un medio localmedio, buscando que la investigación se reactive y obtener justicia mediante el encarcelamiento del presunto abusador.


En aquella ocasión, la mujer relató que su jefe, dueño de la peluquería donde ella prestaba servicios, en septiembre de 2018, le solicitó que lo acompañe hasta su domicilio para buscar mercadería que le había llegado para el comercio.
La mujer de 34 años obedeció, pero al llegar a la vivienda la mercadería referida no existía y su jefe la habría forzado a ingresar a su dormitorio para abusar sexualmente de ella.


Según lo relatado por la presunta víctima, aguardó unos meses antes de hacer la denuncia, lo que no concretaba por vergüenza.
Finalmente, la mujer expresó que radicó la denuncia en la ciudad Capital, en  la Unidad de Violencia de Género y luego la causa fue girada a Santa María,  pero pese a que en muchas ocasiones trató de averiguar sobre la causa y le hicieron una pericia psicológica, no logró que el hombre sea investigado por el hecho.

COMPARTIR: