Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de noviembre de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito-Policías asistieron a una septuagenaria lesionada-Arrestan a un hombre requerido por la Justicia-Secuestran un auto y dos animales caprinos de dudosa procedencia en Andalgalá.

Aprehenden a un joven y recuperan una garrafa de gas sustraída en Tinogasta

En la mañana de hoy, a las 10:10, mientras personal de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Eva Perón y Rivadavia, de esa Ciudad, Departamento Homónimo, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Molina, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti llevando una garrafa de gas de 10 Kg., de color verde, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que el elemento incautado habría sido sustraído de una finca ubicada en Banda de Lucero, propiedad de una joven mujer de 23 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Ciclista lesionado en un siniestro vial en el sector oeste de la Capital

En la tarde de hoy, a las 19:00, en el denominado Camino Viejo a Los Ángeles, del barrio la Estancita, se produjo un siniestro vial protagonizado por una bicicleta marca SLP, rodado 29, de color negro, al mando de Francisco Matías Méndez (27), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente al suelo.

Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito

En la mañana de hoy, a las 09:15, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Primera llegó hasta la esquina de las Avenidas Güemes y Alem, donde aprehendió a dos jóvenes de apellidos Ríos (22) y Aguilar (25), quienes fueron sindicados por una persona del sexo masculino, mayor de edad, como los supuestos autores de haber sustraído del interior de su automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, un (01) pendrive de 32 GB. y la suma de quinientos pesos ($500) en efectivo.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Policías asistieron a una septuagenaria lesionada

A las 10:00 de la mañana de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Luis de Figueroa y Mendoza al 300, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías constataron que por causas que se tratan de establecer, una mujer de 82 años de edad, de apellido Vergara, habría perdido el equilibrio y golpeó su rostro contra la pared, sufriendo un corte en la ceja derecha, por lo que el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron a un Sanatorio Privado para la asistencia correspondiente.

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

Hoy, a  las 12:40, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 37 años de edad, de apellido Cabrera, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 8, subrogada por el Dr. Carlos Horacio Brizuela, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

Efectivos policiales asistieron a una joven mujer descompensada en Fray Mamerto Esquiú

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:41, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se hicieron presentes en la calle Gaspar Guzmán S/N°, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se entrevistaron con una joven mujer de apellido Barrionuevo (25), quien manifestó que cursa un embarazo de veintidós semanas y, por causas que se tratan de establecer, se habría descompensado y sufrió convulsiones.

De inmediato, los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo de esta Ciudad Capital para la asistencia correspondiente.

 

Secuestran un auto y dos animales caprinos de dudosa procedencia en Andalgalá

A las 13:30 de la tarde de hoy, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Aconquija llegaron hasta el puesto de Control “El Empalme”, ubicado en el empalme de las rutas provinciales Nº 1 y N° 48, a la altura del ingreso a esa localidad del Departamento Andalgalá, y procedieron a identificar a un hombre de apellido Gutiérrez, de 43 años de edad, quien circulaba en un automóvil Volkswagen Polo, de color gris, y manifestó regresar de la ciudad de Andalgalá y luego de Cóndor Huasi, contradiciéndose en sus dichos, careciendo la documentación del rodado, por lo que los Policías procedieron a inspeccionar el mismo y observaron que en el baúl llevaba dos animales caprinos, sin señal de sangre, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el vehículo, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia. 

Finalmente, se dio intervención al COE Local, desde donde se dispuso el aislamiento preventivo de esta persona en el Hotel Pucará, y desde la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, se impartieron las medidas a seguir.

 

Recuperan una moto requerida por la Justicia

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, procedieron a controlar una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, en la que circulaba un hombre de apellido Naranjo, de 45 años de edad.

Al momento de consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial desde el día 03 de septiembre del año 2.019, ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por la sustracción del mismo.

Finalmente, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías asistieron a un joven en la zona sur de la Capital

A las 18:40 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la Peatonal N° 16, del barrio Libertador II, y se entrevistó con una mujer de apellido Montivero, de 50 años de edad, quien manifestó que su hija, una joven mujer de 21 años, habría sufrido una crisis de nervios.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

 

Recuperan un televisor sustraído en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, por una mujer de 50 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un domicilio del barrio Santa Rosa de la Ciudad de Tinogasta, Dpto. Homónimo, y le sustrajeron un (01) televisor LCD negro, marca TCL, de 34 pulgadas, tras realizar tareas investigativas, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un domicilio ubicado del barrio San Juan Bautista, donde se entrevistaron con un hombre, de 31 años de edad, quien hizo entrega voluntaria del electrodoméstico sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, tomó intervención la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 20:40, en inmediaciones a la rotonda que une las Avenidas Presidente Castillo y Coronel Felipe Varela, en la localidad de Villa Dolores, Depto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Rocío del Valle Peña (32), circulaba en un automóvil Peugeot 207, dominio ICF-328, de color azul, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Fiat Palio rojo, dominio NYL-927, al mando de Miguel Ángel Tapia (48).

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores para labrar las actuaciones de rigor.

 

Una mujer descompensada fue asistida por efectivos policiales

Anoche, a las 22:50, en la calle San Martín al 300, efectivos de la Comisaría Tercera asistieron a una mujer de apellido Acosta, de 43 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer se habría descompensado.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente. 

 

Tras un registro domiciliario secuestran un televisor sustraído en Santa Rosa

Conforme una denuncia penal radicada en la Comisaría de Los Altos, por una mujer de 54 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a la Escuela N° 378 de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y sustrajeron un (01) lavarropas Drean, de color blanco, para luego darse la fuga, tras realizar una minuciosa tarea investigativa, personal de esa dependencia policial materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio San José, de Los Altos, donde reside una familia de apellido Nieto, y lograron recuperar el electrodoméstico sustraído, que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

 

Aprehenden a un joven en la zona norte de la Capital

A la 01:30 de la madrugada de hoy, en la calle 22 de Abril, entre Luis Giorgi y Luis Pacheco, del barrio 48 viviendas norte, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ventrice (23), quien momentos antes habría amenazado de muerte con un cuchillo tipo tramontina y una cadena, que quedaron en calidad de secuestro, a una mujer de 64 años de edad, y a un joven de 29 años.

Se invitó a los damnificados, a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

(Se adjunta foto)

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito y secuestran un arma blanca en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaria Séptima se hicieron presentes en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Choya, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una joven mujer de 25 años de edad, quien manifestó que, minutos antes, una persona del sexo masculino, que habría identificado, ingresó al interior de  su domicilio e intentó sustraerle una garrafa de gas, y al percatarse de su presencia emprendió la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó un recorrido por la zona, y en un descampado existente en inmediaciones al lugar, observó que entre la maleza estaba oculto el presunto autor del hecho, quien intentó agredir físicamente con un cuchillo tipo tramontina a los policías, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, de apellido Moreno, y  quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, y el arma blanca fue incautada.

(Se adjunta foto)

Mujer lesionada en un siniestro vial

A las 14:50 de la tarde de hoy, en la Avenida Gobernador Arnoldo Castillo, a la altura de la rotonda existente en inmediaciones al Club Hípico, se registró un siniestro vial.

María Elena Nóblega (48), circulaba en una motocicleta Yamaha ZR 115 cc., dominio A079ZJD, de colores negro y verde, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

COMPARTIR: