Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

7 de noviembre de 2020

Por la pandemia, la Marcha del Orgullo 2020 se celebrará con una movilización virtual

Más de 50 organizaciones LGTBIQ+ de todo el país celebrarán la 29° edición de la Marcha del Orgullo. La movilización se realizará a través de una plataforma web que transmitirá un acto en vivo desde Plaza de Mayo.

Más de 50 organizaciones LGTBIQ+ de todo el país celebrarán este sábado la 29° edición de la Marcha del Orgullo en forma virtual por la pandemia de coronavirus en la que reclamarán mayores avances en inclusión laboral y aborto legal, seguro y gratuito.

La movilización se realizará a través de una plataforma web que transmitirá un acto en vivo desde Plaza de Mayo con el fin de que "decenas de miles de personas puedan compartir un mensaje común, en un mismo lugar, que aporte a la libertad, diversidad y a un mejor país", destacó un comunicado.

Cualquier persona podrá participar ingresando en 
https://orgullo2020.ar/, completando algunos datos básicos y eligiendo una identidad.
Los que ingresen a la plataforma podrán ocupar un lugar en la histórica plaza mediante un plano de la misma que geolocalizará la movilización.
Además, se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento.

Para acceder a la plataforma no se deberá dejar ninguna información personal y se podrá acceder con computadora, tablet, celular o smartTV.
El evento durará aproximadamente cuatro horas con una conducción que intercalará material audiovisual representativo de la celebración.

Los organizadores adelantaron que se destacarán momentos de reclamo por el cupo e inclusión laboral travesti trans y un homenaje al fallecido activista César Cigliutti, miembro fundador y expresidente de la CHA.
Entre los artistas invitados estarán Patricia Sharon, Ayelen Beker, La Teylor Mendez, Negrah Liyah, Lorena Carpanchay, Cachitas Now, PAZ Kümelen, cLa Queen, Sudor Marika, Dani Umpi y Dj InVertida.

Asimismo, se emulará un desfile de las tradicionales carrozas que circularán por el escenario de Plaza de Mayo y que también tendrán diversos materiales al que se podrá acceder mediante la plataforma web
El evento Orgullo 2020 será organizado por el Frente "Orgullo y Lucha" , cuyos integrantes señalaron que “nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también”.

El Frente Orgullo y Lucha destacó que lleva adelante la Red de Cuidados LGBTI+, “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llegó a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria en 14 provincias argentinas a la cual se podrá donar durante el evento.

Por su parte, la Comisión Organizadora de la Marcha (C.O.M.O), que reúne a más de una decena de organizaciones, publicó en su web como consigna de este año: “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

Además, la acompañó con otras consignas como “con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria”.
 

COMPARTIR: