Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de noviembre de 2020

Córdoba: Volcó un camión con golosinas y fue saqueado por los vecinos

La empresa Arcor aclaró que autorizó a las personas que estaban en el lugar a retirar las golosinas.

Un camión que llevaba productos de la empresa Arcor volcó este martes, cerca de las 10.30, en avenida Circunvalación y variante Juárez Celman, en la ciudad de Córdoba. y su mercadería fue repartida entre los vecinos de la zona, que se abalanzaron sobre el vehículo de carga al ver que las cajas contenían alimentos.

Según quedó registrado en las imágenes que se divulgaron, el transporte trasladaba cajas con productos de la empresa Arcor.

En el video obtenido por el periodista de radio Mitre, Leo Guevara, se puede ver que, quienes intentaban retirar la mercadería, arrojaron piedras a los policías y camioneros. Infantería respondió con balas de goma. Luego se sumó la Sección Especial de Operaciones Motorizadas.

Los vecinos hacían cadenas para apropiarse de la mercadería y repartirla entre los presentes. Entre las personas que estaban en el lugar, varios de ellos con carros tirados con caballos, había mujeres y menores de edad.

Si bien en un primer momento la información que circuló fue que el camión había sido saqueado por la gente del sector, más tarde la fiscal interviniente en el hecho, Claudia Palacios, aclaró a la prensa que el episodio no se trató de un robo sino que, a raíz del accidente, “Arcor le permitió a las personas cercanas al lugar que se llevaran las golosinas y dulces cuyas cajas estuvieran rotas”. En tanto, se desconocían los motivos que causaron la inestabilidad del camión.

"La mercadería de Arcor, dulces y caramelos que llevaba el camión, ya no se puede vender. Arcor autorizó a las personas que estaban ahí a que retiraran la mercadería”, aclaró la fiscal a Cadena 3.

En una primera instancia algunas personas se acercaron para ver si hubo heridos. Sin embargo, todo se descontroló cuando los pobladores comenzaron a llevarse las cajas que trasportaba el camión y se produjo una verdadera marea humana.

Tras el accidente, el comisario Cristian Massa, a cargo del operativo, indicó que Transporte Sucre, la empresa propietaria del vehículo de gran porte, dispuso que la mercadería dañada en el accidente sea entregada a los vecinos del sector de los barrios Hogar Clase Media y Marqués de Sobremonte.

COMPARTIR: