Viernes 22 de Noviembre de 2024

25 de junio de 2015

"Hay Mala Leche para perjudicar a Máximo Kirchner"

El jefe de Gabinete desmintió las falsas denuncias contra el candidato a diputado por Santa Cruz por el FpV. "El objetivo es lastimarlo", destacó en su defensa y remarcó que son "una estupidez" las versiones.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, criticó este jueves la persecución mediática contra el primer candidato a diputado nacional por Santa Cruz del FpV, Máximo Kirchner, a quien acusaron de realizar un acto de campaña Caleta Olivia donde se donaron colchones, electrodomésticos y calefones provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cambio de votos.

"Desde que es candidato le han tirado como si fuera poco a Máximo; primero aplicarle una casa tremenda en El Calafate y atrás de eso aparece un plan, el Plan Familia", explicó

"Es estúpido pensar que alguien pueda genera algo que vaya por fuera de los carriles normales, porque son profesionales los que lo entregan, porque se hace un expediente y se cuelga en el portal", añadió

Para Aníbal F, "es una estupidez de mala leche para perjudicar a Máximo como pocas veces se puede ver. El objetivo es lastimarlo a Máximo, se lo hicieron con las cuentas, con bienes en Nevada, con un departamento de Florencia en Nueva York".

Fernández anoche había adelantado que se trataba de "una persecución mediática" y señaló que el ministerio de comanda Alicia Kirchner realiza ayudas en todo el territorio nacional. "Máximo tiene dignidad", defendió Fernández en declaraciones a C5N.

Por su parte la senadora nacional por Santa Cruz María Ester Labado ratificó que las ayudas del ministerio "se vienen haciendo hace más de un año". "Hay un trabajo muy serio de personal de Ministerio de Desarrollo viendo las problemáticas que tiene Caleta Olivia. Yo fui una de las que le pedí hace un año a la ministra ayuda porque realmente hay gente que tiene problemas, no vamos a ocultar nada" explicó la legisladora oficialista.

El diario Clarín en su versión digital publicó ayer una nota en donde afirman que llegaron la ciudad santacruceña de Caleta Oliva "una gran cantidad de camiones" con suministros que habrían sido distribuidos entre los vecinos como un acto proselitista para reunir votos para el hijo de la Presidente. En la nota se habla de una denuncia de la oposición santacruceña hacia una denominada "política de camiones" en pleno inicio de campaña electoral para favorecer desde el gobierno nacional a Máximo que disputa una banca en el Congreso.

Lo interesante es que quien encara la denuncia fue Walter Cifuentes, titular del socialismo y excandidato a vicegobernador del radical Eduardo Costa, que es el esposo de Mariana Zuvic titular de la Coalición Cívica local quien montó este martes un show mediático al anunciar que renunciará a sus fueros si es electa para el Parlasur, algo que sorprendió a propios y ajenos. Todo parece indicar que se trata de una nueva operación urdida por el monopolio Clarín con complicidad del matrimonio Costa-Zuvic.

El martes en el programa de Jorge Lanata, Zuvic precandidata al Parlasur por la alianza Cambiemos renunció públicamente a los fueros que obtendría en el caso de ser electa. Pero lo que nunca dijo es que sus declaraciones públicas no tienen ningún peso legal. "Quiero renunciar públicamente a mis fueros y a todo privilegio y espero que sea contagioso", había dicho generando inquietud en el frente Cambiemos que integra el PRO, UCR y CC y que lleva boleta única en ese distrito.

"¿Ya renunció a los fueros el marido? Creo que él es uno de los que debe seguir el ejemplo que ella plantea", lanzó la senadora Labado. "Sería bueno que todo comiencen a hablar de propuestas, cómo vamos a pensar el futuro que todos merecemos. Me gustaría escucharlos hablar de eso y con la gente de acá", sentenció. "No hagamos circo por favor, la gente no necesita eso. Necesita que nos ocupemos de los problemas que más le preocupan a la gente", cerró. 

COMPARTIR: