Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

24 de octubre de 2020

Llevan a juicio oral al intendente Luis Polti y al concejal Víctor Hauy

El jefe comunal rompió el aislamiento para ir a pescar junto a otros dos funcionarios municipales, que también serán juzgados. El edil de Huillapima, en tanto, fue detenido manejando con más de cuatro veces el permitido de alcohol en sangre.

Finalmente, el juez federal Santos Reynoso elevó a juicio las causas contra el intendente de Recreo Luis "Lula" Polti y el concejal de Huillapima Victor Hauy, a quienes se lo acusa de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Además, irán a juicio los funcionarios recreinos Rodrigo Persichetti, y Sergio Oviedo Aguirre, por transgredir la medida nacional acompañado al jefe comunal.

Estas son las primeras causas elevadas a juicio en toda la provincia vinculadas a la violación del aislamiento obligatorio por el Covid-19, pese a que durante estos meses hubo varios casos de infractores a la obligación, pero siempre se les impuso multa.

Durante la tarde del sábado 18 de abril pasado, Polti fue detenido y luego liberado por violar la cuarentena para irse a pescar junto a otros funcionarios recreinos al dique Motegasta, en el departamento de La Paz. El jefe comunal fue encontrado por la policía junto a dos funcionarios. El director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.

Víctor Darío Hauy, en tanto, fue demorado seis días después, en la madrugada del 26 de abril , luego de ser sorprendido mientras circulaba a bordo de un automóvil. El concejal de Huillapima dio 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más que los 0.50 permitidos. Además, intentó resistirse al arresto y discutió con los policías.

COMPARTIR: