Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de octubre de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Aprehenden a un joven por violencia de género-Policías asistieron a una sexagenaria lesionada-Aprehenden a una mujer en el sector norte de la Capital

Detienen a personas y recuperan elementos sustraídos en Antofagasta de la Sierra

Durante la jornada de ayer, a raíz de denuncias penales radicadas en la dependencia policial, tras una ardua tarea investigativas, personal  de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra, conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría El Peñón, materializó allanamientos bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Rita Verónica Saldaño.

En domicilios ubicados en la localidad de El Peñón, los policías lograron recuperar una (01) garrafa de gas verde de 10 Kg., dos (02) palas, un (01) reloj de pared, un (01) gato hidráulico, medicamentos, elementos  de plomería y electricidad, varios alimentos no perecederos y golosinas, elementos de limpieza que quedaron en calidad de secuestro.

Por los hechos, los efectivos procedieron a la detención de dos personas del sexo masculino de apellidos Ramos (39) y Guzmán (27), y de una joven mujer de apellido Vacazur (27), quienes serían los presuntos autores de los ilícitos, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Secuestran un animal vacuno en Paclín

El día lunes próximo pasado, a las 21:30, en la ruta nacional N° 38, a la altura del kilómetro N° 642 del Departamento Paclín, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, procedieron al secuestro de una (01) vaca mocha pelaje azotado, señal de sangre en oreja derecha  muesca de arriba, zarcillo de abajo y tajo, y en oreja izquierda tajo y zarcillo de abajo, marca de fuego poco legible.

Se hace saber al propietario o responsable del animal secuestrado, que deberá comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del animal, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

 

 

Tras allanamiento y registro domiciliario secuestran parabrisas sustraídos, una moto de dudosa procedencia y un teléfono celular

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, por una joven mujer de 23 años de edad, quien manifestó que el día 22 de Julio del corriente año, personas desconocidas le habrían sustraído un (01) parabrisas de un automóvil Fiat Duna, el cual estaba estacionado en la Peatonal N° 9 del barrio Libertador II, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia pudo establecer que existían otras denuncias por ilícitos de esta naturaleza en la zona sur de esta Ciudad Capital, y  bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Myriam López y del Juzgado de Control de Garantías N° 2, materializó órdenes de allanamientos y registro domiciliario.

Tras irrumpir en viviendas ubicadas en el barrio Ojo de Agua, donde reside una familia de apellido Berrondo, y en la Peatonal N° 17 del barrio Libertador II, propiedad de la familia Vega, los Policías lograron secuestrar dos (02) parabrisas, mientras que en otro inmueble del barrio Villa Cubas, propiedad de la familia Calderazzi, hicieron lo propio con una (01) motocicleta Motomel Skua 200 cc., de colores rojo y negro, la cual no poseía su respectivo dominio colocado, y al realizar una inspección minuciosa los policías observaron que el número de cuadro aparentemente estaba limado, careciendo además de la documentación correspondiente del rodado, como así también los investigadores incautaron un (01) teléfono celular Moto E-5 Play, en virtud que al consultar en el Sistema Nacional de Telefonía, el aparato de comunicación estaba denunciado por robo, hurto o extravío, por lo que los elementos quedaron a disposición de la Justicia Interviniente, mientras que los moradores  fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

 

Secuestran elementos sustraídos y detienen a un hombre

Conforme a una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N°2,  por un hombre de 32 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda y le sustrajeron una (01) garrafa de gas, de color verde de 10 Kg., y un (01) equipo de música, con su respectivo control remoto, tras una tarea investigativa y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle 1° de Mayo al 1.900, propiedad de la familia Ríos, donde logró secuestrar un (01) equipo musical Eversoun, de color gris, con su respectivo cable de alimentación y control remoto.

Cabe mencionar, que un joven de 22 años de edad, de apellido Ríos, se encuentra detenido vinculado a la causa, ya que luego de cometer el ilícito fue aprehendido por personal de la Comisaría Segunda, cuyos efectivos procedieron también al secuestro de la garrafa de gas sustraída.

 

 

Operativos de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera y Sexta, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de dos (02) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Ayer, a las 18:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en una vivienda de la Manzana N° 67 del barrio Virgen Niña, y aprehendió a un joven de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 21 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías asistieron a una sexagenaria  lesionada

A las 19:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta un domicilio de la esquina de las calles Mate de Luna y Tucumán, donde se entrevistaron con una mujer de 61 años de edad, de apellido Nieva de Sosa, quien manifestó que, por razones que se tratan de establecer, habría caído al suelo desde una rampla, sufriendo lesiones en uno de sus miembros inferiores, por lo que el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a una mujer en el sector norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la Manzana “D” del barrio Parque Norte, y procedió a la aprehensión de una mujer de 32 años, quien habría causado un desorden y agredió físicamente a un hombre de 38 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.  

 

Ciclista lesionada en un siniestro vial en la Capital

Anoche, a las 20:45, se produjo un  siniestro vial en la esquina de la  Avenida Gobernador Figueroa y calle Pedro de Maidana.

José Oscar Córdoba (53), circulaba en un Remis Fiat Siena blanco, dominio PDP-058, y por causas que se tratan de establecer embistió a una bicicleta Exer, rodado 29, de color  anaranjado, al mando de Andrea Díaz (42).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 22:30, se produjo un siniestro vial en el ingreso principal a Villa Las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Uriel Ginés González (19), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color rojo, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran un automóvil con documentación aparentemente adulterada en el norte de la Capital

En la noche de ayer, mientras personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia llevaba a cabo tareas investigativas por el barrio Parque Norte, en relación a un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, observó que el rodado mencionado estaba estacionado frente a un domicilio de la zona, por lo que de inmediato los policías se entrevistaron con el propietario y, tras realizar una inspección y la consulta de rigor en el sistema nacional, determinaron que la numeración de motor no coincidiría con el dominio colocado en el vehículo, como así también con la documentación que su poseedor exhibía en ese momento, y que la numeración del motor le habría sido asignada a otro automóvil de iguales característica, el cual poseía un estado registral de baja del automotor para destrucción sin desguace, de fecha 11 de enero del 2.017.

Finalmente, el auto quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Efectivos policiales asistieron a un joven descompensado

Hoy, a las 00:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de Avenida Los Terebintos y calle Hungría, donde asistieron a un joven de apellido Rodríguez, de 20 años de edad, quien por motivos que se tratan de establecer se habría descompensado, por lo que solicitaron la presencia de personal médico del SAME y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

--

COMPARTIR: