Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

15 de octubre de 2020

SIDCA: Raúl Jalil cambia el discurso y ello genera malestar en la docencia

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, habló sobre el conflicto docente y dijo que desde hace meses se mantiene la coherencia respecto de la necesidad de dialogar con el Gobierno.

Guillamondegui opinó que no hay una política educativa clara y que, a su vez, existen discursos cruzados entre los funcionarios del Poder Ejecutivo. En consonancia con estas declaraciones, sumado el malestar de alumnos y docentes de los IES, la convocatoria de los gremios a las medidas de fuerza fue lo que  precipitó la salida del ministro de Educación, Francisco Gordillo (ver Pág. 2). Ahora, se espera que el Gobierno anuncie quién conducirá la cartera educativa, para comenzar a abrir el diálogo con el sector.  
En tanto, el titular de SIDCA afirmó que “el jueves y viernes haremos un apagón virtual. No se darán clases por Zoom ni habrá evaluaciones, a modo de protesta por la falta de diálogo. Esa falta de políticas claras viene acompañada de un mensaje poco claro, porque si hablamos con los ministros sobre el regreso a clases y acordamos, luego el gobernador (Raúl Jalil) cambia el discurso y ello genera malestar en la docencia”. 

 

 

FUENTE FM REPÚBLICA

COMPARTIR: