Viernes
22 de Noviembre de 2024
PERSONAJES
24 de junio de 2015
Messi festejará su cumple 28 junto a sus compañeros. Lleva más de una década soplando las velitas en la Selección.
Su primera vez fue en el 2005. Aún no había sido campeón del mundo con el Sub 20 en Holanda y todavía no era el mejor del mundo, ni mucho menos. Era un pibito que ilusionaba a Tocalli, Ferraro, Pekerman, Julio Grondona y a varios en el Barcelona. En la pequeña Enschede comenzó su periplo de festejar lejos de su familia. En ese entonces, Lionel Messi sopló 18 velitas y, a pedido de Olé , posó en la producción con una corneta... Claro, si aún tenía acné. “Quiero salir campeón con Argentina”, contó. Y el deseo se le cumplió siete días después al levantar la copa.
Ese fue el comienzo. Hoy cumple 28 y en el medio pasó una década de aniversarios, la gran mayoría concentrado o jugando para la Selección. Como en el 2006, cuando festejó su primer cumpleaños durante un Mundial junto a Riquelme, algo que se repitió en el 2007 en la previa de la Copa América de Venezuela. Luego vinieron dos en familia, en el 2008 y en el 2009, hasta que llegó una celebración que parecía súper especial: en la Copa del Mundo de Sudáfrica, ya como el ícono de la Selección. Cuando se levantó esa mañana en Pretoria, en la previa del duelo de octavos con México, se encontró con una camiseta 23 firmada por el técnico, un tal Maradona. “Con toda mi cariño y admiración, para Lio. Tu DT”, le escribió Diego. Lástima que el final no fue feliz.
El cumpleaños 24 lo encontró en la previa de la Copa América de Argentina. Estaba entrenando con la Selección del Checho y ese día participó de un evento de Unicef. En el 2012, cuando en la torta estaba el 25, se dio un festejo muy especial, ya que Antonella estaba embarazada de Thiago y los deseos cambiaron por primera vez en su vida. En el 2013, fue su primer cumple full time en las redes: #FelizCumpleMessi asomó como trending topic.
En el 2014 estuvo cerca de que se le cumplieran todos los deseos. Lo celebró en la concentración de Brasil, pidió por la foto (levantando un trofeo) que le falta con la Mayor, pero se quedó en la puerta. Que en este 2015 se te dé, Leo.