Viernes
22 de Noviembre de 2024
23 de junio de 2015
Temperley: Al menos dos delincuentes intentaron asaltar a un joven. Cuando la mujer vio que era su hijo y que lo tenían sometido, se abalanzó sobre ellos y uno de los malvivientes le dio un mortal disparo en el pecho.
Una mujer de 55 años fue asesinada de un tiro en el pecho por al menos dos delincuentes a los que intentó enfrentar en el momento en el que asaltaban a su hijo en la localidad bonaerense de Temperley, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró el lunes alrededor de las 23, cuando la víctima, una mujer de ciudadanía boliviana identificada como Virginia Ortiz Beltrán, caminaba con su marido en dirección al gimnasio de su hijo, llamado Raúl Ortiz (36).
Según relató Raúl a las autoridades, era habitual que sus padres pasaran a buscarlo luego de su entrenamiento, por el cruce de La Calandria y La Pampa, de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.
De acuerdo con lo detallado por los informantes, cuando los padres llegaron a esa esquina observaron que dos ladrones armados tenían sometido a su hijo y le pedían la entrega de sus pertenencias, por lo que Virginia reaccionó de inmediato y se acercó con la intención de defenderlo.
Sin embargo, cuando la mujer se encontraba a unos 15 metros de distancia, uno de los asaltantes le apuntó con el arma y le disparó un tiro en el pecho, que le produjo la muerte prácticamente en el acto.
Finalmente, los agresores tomaron un morral con dinero y otros efectos personales de Raúl, subieron a un automóvil de color claro y escaparon de la zona a toda velocidad.
Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias que trasladaron a la víctima y a su marido a un hospital cercano, aunque la mujer se encontraba ya fallecida.
Por su parte, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora iniciaron un operativo rastrillaje con la intención de ubicar a los asesinos, hasta esta mañana sin resultados.
Las autoridades trabajaron en la escena del crimen en busca de pistas para identificar a los delincuentes y le tomaron declaración indagatoria al hijo de la víctima, aunque éste atravesaba un estado de shock por la situación vivida y brindó un relato "parco", dijeron los voceros.
Además, la policía analizaba las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para ver si pudo ser captado algún elemento útil para la pesquisa.
Hasta el momento los investigadores trabajan únicamente a partir del testimonio del hijo de la víctima, ya que aún no pudieron entrevistar a la pareja de Virginia y no hallaron otros testigos de lo ocurrido.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como "homicidio en ocasión de robo".