Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de septiembre de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Aprehenden a dos jóvenes tras recuperar una motocicleta sustraída y secuestrar dinero en efectivo-Aprehenden a un hombre y secuestran un auto en el sector norte de la Capital-Siniestro vial en La Paz-Un joven fue aprehendido en el centro de la Capital.

Aprehenden a dos jóvenes tras recuperar una motocicleta sustraída y secuestrar dinero en efectivo

En la mañana de ayer, a raíz de un ilícito perpetrado, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomó conocimiento a través del damnificado, un joven de 24 años, que una joven mujer le habría manifestado que para recuperar su motocicleta sustraída días atrás, debía pagarle a un tercero una importante suma de dinero en efectivo, en virtud de lo cual los Policías montaron un operativo en el barrio 33 viviendas, donde lograron interceptar a la joven de apellido Pajón (23), quien circulaba en el rodado sustraído, quedando aprehendida y secuestrado el motovehículo.

Continuando con la pesquisa, los investigadores materializaron un registro domiciliario en la calle Armando Correa al 1.300, e incautaron la suma de ocho mil pesos ($8.000) en efectivo, un (01) teléfono celular LG, y otra motocicleta, mientras que un joven de apellido Torres (25) fue aprehendido.

Finalmente, tanto estas personas como los elementos secuestros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran un auto en el sector norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la esquina de Avenidas Los Terebintos y San Juan Bautista, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien conducía un automóvil Chevrolet Prisma, de color gris, y fue sindicado por una adolescente de 17 años de edad, como el presunto autor de haberla acosado verbalmente, como así también de intentar tocar sus partes íntimas cuando la damnificada circulaba en una bicicleta, y al no lograr su cometido, continuó siguiéndola, para luego atravesarle el rodado e invitarla a subir al mismo, por lo que de inmediato pidió auxilio, siendo socorrida por una comerciante de la zona, una mujer de 39 años.

Finalmente, el vehículo quedó en calidad de secuestro, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los progenitores de la jovencita a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

 

Siniestro vial en La Paz

En la tarde de hoy, a las 13:00, en la ruta provincial N° 7, a la altura del Paraje La Jornada, a unos 15 Km. de localidad de Esquiú, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial.

Juan Gabriel Maldonado (20), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio OAZ-857, de color blanco, en compañía de María Abregú (24) y Juan Argentino Sosa (27), y por causas que se tratan de establecer perdió el control de rodado y volcaron a un costado del camino.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron asistidos por personal médico de la localidad de La Dorada, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Esquiú y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.  

 

Un joven fue aprehendido en el centro de la Capital

Hoy, a las 13:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en un local comercial de la calle San Martin, entre Peatonal Rivadavia y calle Sarmiento, donde aprehendió a un joven de apellido Vergara (29), quien habría sido sorprendido infraganti por empleados del lugar, cuando intentaba sustraer prendas de vestir.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías observaron que esta persona llevaba entre sus pertenencias, indumentaria de distintas marcas, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un animal vacuno en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las 17:00, a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 11, en la que un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un ternero, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno.

En una vivienda ubicada en la ruta provincial N° 1, inmediaciones al camping de la localidad de La Carrera, Departamento Fray Mamerto Esquiú, propiedad de una familia de apellido Tula, los Policías conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada, lograron recuperar el animal sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

COMPARTIR: