Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

6 de septiembre de 2020

A 30 años del crimen de María Soledad, comenzarán este lunes los actos conmemorativos

También producirán una página en Facebook denominada Maria Soledad Morales. Ecos del Silencio.

Con motivo de cumplirse el 30 aniversario del femicidio de la joven chacarera, la Red Infancia Robada- Foro Catamarca, dará inicio este lunes a una serie de actos conmemorativos. Los mismos iniciarán a las 18 horas, con un panel destinado a medios de comunicación local y nacional, mediante plataforma zoom y el canal de Youtube de la Red de Infancia Robada.  
Con la coordinación de la periodista Fanny Mandelbaum, el mismo contará con la presencia de Ada Rizzardo de Morales, Hermana Marta Pelloni y compañeras de colegio de María Soledad. 
A su vez, el 8 de Septiembre a partir de las 11 horas se prevé la realización de una misa de recordación en la iglesia del Colegio del Carmen y San José. Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, dichas celebraciones se trasmitirán en simultáneo a través de Facebook Live, el Canal de Youtube El Carmen Catamarca Tv y del canal de Youtube de la Red de Infancia Robada.  
Las actividades continuarán luego a partir de las 18 horas, con la presentación del documental "El Camino del Silencio" producido por la Red Federal de Infancia Robada, también transmitido  a través de plataforma virtual en formato zoom  
Finalmente, el 10 de septiembre se realizara el panel debate "30 Años del Femicidio de María Soledad Morales: Jornada de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la prevención de la violencia de género, abuso sexual de niños/as y adolescentes". En dicha ocasión se analizará el rol que desempeñaron los medios de comunicación frente al caso Morales, a la luz de la experiencia del periodista Sergio Orellana.  
Con la coordinación de Natalia Heredia Oviedo, el panel se completará con la temática "Violencia de Género/Femicidios. Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes", a cargo de María Leonor Acuña y Lourdes Molina,  Coordinadora Nacional de la Red Infancia Robada.

También producirán una página en Facebook denominada Maria Soledad Morales. Ecos del Silencio.

COMPARTIR: